La Organización de Triatletas Profesionales o más conocida como PTO está apostando cada vez más por nuevos planes en el mundo del triatlón y cada vez más ambiciosos. Con la mirada fija en convertir del triatlón un nuevo escenario mucho más atrayente para nuevo público e inversores, la organización apostará por la celebración de  cuatro torneos grandes anuales, que tanto han triunfado en deportes como el tenis y el golf.

La gran organización PTO simplemente no acepta asumir el gran éxito que ya se obtiene en eventos como en el Challenge Daytona o el que se conseguirá en la Copa Collins el próximo 28 de agosto. Rompiendo cada vez más los números en récord de audiencias, la organización prevé un largo futuro para este deporte -que solo ha hecho que despegar-.

Ventajas de la celebración de 4 grandes torneos internacionales de triatlón

El primer objetivo que defenderán será la creación y la celebración de cuatro torneos anuales en diferentes lugares del mundo. La mirada será totalmente internacional.

En deportes como el tenis o el golf, ya se apostó en su momento celebrar estos grandes torneos con el fin de aumentar la audiencia y la reputación de dos deportes que no estaban tan valorados años atrás. Los majors son los torneos que reúnen a los más importantes jugadores de estos deportes de cada año. Los deportistas de élite de todo el mundo participan en ellos, y la reputación de ellos depende en gran medida del resultado que hayan tenido en estos torneos a lo largo de su carrera. PTO planea hacer lo mismo con el mundo del triatlón: con la participación de grandes triatletas internacionales en los cuatro torneos, la audiencia registrará niveles nunca antes conseguidos en ninguna otra competición de deporte de resistencia.

Así pues, el plan de la PTO es que estos campeonatos principales se celebren todos los años en una fecha concreta y en la misma región para que todos los grandes deportistas tengan la oportunidad de darse cita en ellos, si así lo desean.

Posibles cambios en el paradigma triatleta 

No solo serán un auténtico espectáculo digno de ver en cuanto a nivel deportivo, con todos los pros de nuestro deporte. Si la PTO tira esta idea para adelante, veremos cambios importantes en el mundo triatleta.

Asimismo, este cambio en el paradigma competitivo ya paso hace años en el golf. En ninguna otra competición del golf se reúne tanta audiencia televisiva, en streaming o en público. Y así se hizo incursión en el tenis con la creación de los mayores eventos de ese deporte y que más audiencia captan: los cuatro torneos de Grand Slam.

Por regla de tres, la recepción de cuatro majors anuales de triatlón podrá conseguir de la misma manera récords históricos en cuanto a niveles de audiencia y ventas si el marketing de organizaciones como PTO está al nivel de los eventos de este calibre. El objetivo para ese entonces será romper la barrera de tratar siempre con el mismo público: ese triatleta acérrimo de visionar todas las competiciones desde hace años, y que no se pierde ni una sola carrera (como todos nosotros) quedará más al margen, pues se buscará atrapar a muchos más apasionados del deporte.

PTO apuesta por nuevos formatos para atraer inversores y patrocinadores

La celebración de estos grandes torneos junto a eventos estrellas como la Collins Cup 2021, servirán no solo para atraer miradas de los medios de comunicación y crecer las nuevas audiencias, sino también para atraer nuevos grandes inversores hacia el triatlón, aparte de las importantes marcas de natación, ciclismo y running.

Actualmente estas marcas son los principales sustentos de los eventos y sueldos de los más famosos triatletas. Es posible que el enfoque de cara a los próximos años sea atrapar miradas de empresas de tecnología financiera que ayudarán a acabar de propulsar el triatlón de la misma forma que se hizo con el tenis.

Para nosotros los aficionados, puede ser una gran ventaja. Estas competiciones anuales nos darán grandes espectáculos entre las élites de todo el mundo y largas charlas en las cuales debatir cada detalle. Para los deportistas, los 4 majors darán nuevos acogedores eventos donde demostrar lo mejor de sí mismos y conseguir hacerse un hueco en el pódium de los dioses.

Comentarios

comentarios