Con 106 años buscará un record ciclista

0

Robert Marchand intentará otra gran gesta incluso después de anunciar su retirada

El francés Robert Marchand sigue sorprendiendo al mundo con sus gestas. A pesar de la edad, a pesar de que los médicos le dijeran que no lo hiciera, o que estuviera viejo, Robert no claudicó, y a falta de pocos días para que el longevo ciclista cumpla su 107 aniversario, se ha atado los machos para subirse una vez más a su bicicleta para cumplir otro récord mundial de la hora.

Cerca de la capital francesa, se encuentra el velódromo de Saint Quentin, donde él mismo consiguió en 2017 el récord de los 60′ en 2017. En total, fueron 22,547 kilómetros los que recorrió dando vueltas a la pista de 500m.

Todo ello a pesar de que los comisarios de la UCI le obligasen a detenerse a la mitad de la intentona, temiendo por su salud

“El estado de salud del veterano ciclista no era el mejor como para aceptar que siguiera”, argumentaban los jueces, que no veían a Marchand con el físico suficiente para superar el reto

Robert tuvo que aceptar las condiciones y retirarse, aunque no por ello pierde su grandeza.

De hecho, al finalizar su experiencia, habló con la prensa y sostuvo: “Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido”.

Ahora, lejos de darse por vencido, tiene en mente participar de una carrera por las calles de la región de L’Ardeche para recorrer alrededor de 15 kilómetros uniendo las localidades de Privas y Le Pouzin.

Acompañado por sus amigos y con la intención de festejar sus 107 años, el ciclista reveló el secreto para mantenerse vigoroso y en perfecto estado, a pesar de haber pasado el siglo de vida: “Pruébalo todo y no abuses de nada”, explicaba entre risas, un hombre que rompe todos los moldes que se le atribuirían a una persona de su edad.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación