Publicidad

Después de un tremendo 1:06:28 en la Media Maratón de Bergen en solitario, el Toro llegará al Mundial de 70.3 en St. George con la oportunidad de ser el primero en lograr la triple corona “JJOO + Mundial ITU + Mundial 70.3”

Ni Ryf, ni Frodeno, ni Noya, ni Alistair… Nadie ha sido capaz de algo que estamos muy  cerca de presenciar, pues parece ser que el oro olímpico y el Mundial de ITU no sacian el hambre del noruego de 27 años.

Blummenfelt se plantará en la línea de salida de St. George con el cartel de favorito, y con la oportunidad de hacer historia en el triatlón, a sabiendas de que Kona aún tendrá que esperar unos meses más, por lo que toda la carne está en el asador.

Ayer mismo lo veíamos corriendo 21km a 3:09/km casi ‘sin sudar’, correspondientes a la Half Bergen City Marathon, dónde alzaba su tercera cinta en poco tiempo.

Publicidad

Todo ello, en un circuito para nada llano, ya que se llegaron a acumular más de 350m de desnivel positivo, con un ascenso principal dónde el noruego tuvo que pasar de correr por debajo de 3:00/km a 3:37/km para no perder la cabeza.

Para poner en contexto, cracks como Noya acreditan tiempos de 1:07:56 en la Media de Madrid, o Vincent Luis tiene 1h14 en un 23,6km (3:09/km)…

No en vano, el 18 de setiembre estará acompañado de lo mejorcito de nuestro deporte, con nombres como el mismísimo Alistair, Iden, Gómez Noya, Kienle, Long, Sanders, Van Riel, Wilde, Wurf… como algunos de los triatletas más sonados de la carrera del año.

De la misma manera, Blummenfelt ya sabe lo que es exhibirse en media distancia. Recordemos que es el récordman mundial desde el 2018 (en 2019, 3:25:21, la distancia no era oficial) en Bahrain con 3:29:04.

Flora Duffy, por su cuenta, también cuenta con la posibilidad de lograr la misma hazaña que ‘Blu’, aunque quizás en su caso, la prueba femenina puede estar más abierta si alguna Kona TOP decide estar en St George.

De momento, la bermudense correrá contra Lucy Charles, ‘Rinny’, Hall, Knibb, Lawrence o Ryf… todas ellas con galones suficientes para llevarse los laureles.


Actividad completa de Strava -que remató con 1500m de agua suaves y un rodaje de 2h en bici-, aquí.

Listado (provisional) de inscritos al Mundial de 70.3, aquí.

Publicidad