Publicidad

Ya hay fecha para el triple atropello mortal de Oliva: 24, 26 y 28 de mayo de 2021

El 7 de mayo de 2017 supuso un antes y un después para la grupeta de ciclistas y triatletas que habían decidido salir a pedalear aquel domingo por las carreteras valencianas. Una conductora borracha y drogada que circulaba en dirección contraria les arrolló frontalmente, quitando la vida en el mismo momento a dos de aquellas personas e hiriendo a tres más, aunque posteriormente la cifra de fallecidos ascendería a tres puesto que uno de los heridos no pudo superar las heridas causadas por el fatal accidente.

Personas con nombre y apellidos a los que aquella inconsciente les causó la muerte: Eduardo Monfort, Jose Antonio Albí y Luis Alberto Contreras. Sin olvidarnos de Andrés Contreras y Scott Gordon, que aunque pudieron -por suerte- salvar su vida  llevan años de recuperación física y emocional, sin ir más lejos, el segundo ya ha sido operado cinco veces por el famoso cirujano Cavada.

Ahora, después de 3 años, el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia ha fijado la vista oral para finales de mayo de 2021. La razón: las partes no han llegado a un acuerdo. La acusada y su defensa consideran mal acuerdo la cifra de cuatro años de cárcel por la muerte de tres personas y las secuelas de por vida de otras dos. Tan asombroso como triste.

Publicidad

Andrés Contreras, que perdió a su padre aquel día y al que entrevistamos en diciembre de 2017, comentaba la necesidad de reformar y endurecer el Código Penal para que matar no salga tan barato. “Esta persona cometió un error, imagino que en este tiempo ha podido reflexionar sobre sus actos y espero que haya entendido el daño que ha cometido”, han sido sus palabras.

 

Publicidad