Publicidad

El Paratriatlón mantiene su estatus y sigue creciendo dentro del Programa Paralímpico y ya es oficial para los JJPP de Los Ángeles 2028.

Buenas noticias para el Paratriatlón que acaba de ser confirmado oficialmente para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 después de que se reuniera la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, incluyendo a este en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028 y que han hecho publico a través de un comunicado de World Triathlon.

Este emocionante anuncio es un gran paso adelante en el reconocimiento y el crecimiento de este deporte, y es una maravillosa oportunidad para que los paratriatletas muestren sus habilidades y determinación en un escenario global. Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 serán una plataforma fantástica para que los atletas compitan, inspiren y dejen un impacto mas allá del deportivo en todo el mundo.

“Estamos absolutamente encantados con este anuncio”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado. “Esto supone una gran consolidación para un proyecto que iniciamos allá por 2008 y que tantas grandes recompensas nos ha dado”.

Publicidad

“Dadas las limitaciones hasta cierto punto del programa de los Juegos Paralímpicos, es un gran logro para el Triatlón Mundial que el Para triatlón mantenga su estatus dentro del Programa Paralímpico, nuestros Para triatletas se lo merecen . Seguiremos invirtiendo en la creciente presencia de nuestro deporte dentro del movimiento Paralímpico, y estamos plenamente comprometidos a seguir trabajando estrechamente con el IPC y todas las partes interesadas para fortalecer nuestra presencia en los Juegos Paralímpicos, y potencialmente tratar de aumentar el número de eventos de medallas y atletas que competirán en Los Ángeles en 2028.” Comentaba también Casado en su entrevista.

Publicidad