Publicidad

El de Pinto sigue demostrando su impresionante calidad, aún sin estar en forma, con un entreno de 4 ascensiones al puerto de Morcuera, para estrenar su nueva A Bikes

Cada vez que Contador comparte un entreno suyo, las redes se incendian.

Basta con ver su Strava para alucinar con los entrenos de ‘mantenimiento’ que el ciclista de 37 años realiza en su día a día. Salidas de 2-3h a medias de 40 km/h o superiores, y con unos vatios normalizados por encima de los 300. Unos números que le costarían de sacar hasta a muchos profesionales que compiten en UCI Pro Tour.

Esta vez, el crack español, ha querido bautizar su bici ultraligera -diseñada por él mismo- con 4 subidas a la Morcuera, siendo este el 3r puerto con más desnivel de toda la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Para ello, invirtió más de 4:45 horas dónde sacó 146 kilómetros con la friolera de 3.115m de desnivel acumulado. Y no precisamente suave…

La primera de las subidas, fue la más fuerte, donde sacó 369w medios, que arrojan la brutal media de 5,6w/kg durante 25 minutos de esfuerzo (su mejor tiempo es de 23:38), un verdadero espectáculo. Para el resto de subidas, ‘El Pistolero’ se reservó una subida a ritmo para la segunda, y dos subidas suaves, marcando 27:32, 32:02 y 33:52 para cada una de ellas.

El segmento de Strava, de 8,96 km al 6%, estuvo liderado por Contador por más de dos años, hasta que le fue arrebatado en la pasada Vuelta a España por Tadej Pogacar con 22:29.

Por lo que vemos, Alberto tiene cuerda para rato, y no descartamos viéndolo competir en otras disciplinas como las pruebas por etapas con MTB, después de sacar al mercado su marca de bicis ABikes.

https://www.instagram.com/p/CBdZO2NJAqZ/

Publicidad