Publicidad

Hasta 22 triatletas españoles entre chicas y chicos competirán en la categoría élite de la Copa de Europa de Triatlón de València, el próximo 8 de septiembre a partir de las 15:30 de la tarde.

La Copa de Europa de Triatlón ETU aterriza en la Capital del Turia, València, última de las sedes españolas que acogen la competición continental después de la cita de Melilla y Gran Canaria. La ciudad es todo un referente a nivel nacional e internacional en la organización de grandes eventos deportivos como el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, el Valencia Triatlón,  el BBVA Open Ciudad de Valencia o la America’s Cup.

La playa de la Malvarrosa, la Torre del Micalet, el centro histórico, les Torres de Quart, el Palau de les Arts i les Ciències o la Albufera son sólo algunos de los sitios que los aficionados al triatlón podrán visitar, combinando turismo y deporte, y aderezándolo todo con la joya de la gastronomía valenciana: la paella.

De momento, la lista de participantes contempla hasta 22 españoles en categoría élite, 14 en categoría masculina y 8 en la femenina. En chicas, las principales favoritas son la canaria Delioma González, Xisca Tous, estrenando el reciente Campeonato de España en distancia olímpica y Ana Mariblanca, en una prueba que también contará con Noelia Juan, Raquel Pérez, María Rico, Carla Castaño y Yaiza Saiz en línea de salida.

Publicidad

Mientras que en hombres los máximos exponentes al triunfo son Kevin Tarek Viñuela, Jordi García, Ignacio González o David Castro, todos con capacidad y exigencia para disputar los primeros puestos de la clasificación. La lista la completan: Alberto González, Andrés Cendan, Javier Lluch, Ander García, Javier Romo, Urko Herran, Alberto Castiñeira, Guillermo Cuchillo, Iago Lorenzo y Hector Arévalo.

Además, a lo largo del fin de semana se celebrarán las tradicionales pruebas open en distancias supersprint, sprint, olímpica y paratriatlón acuatlón, que convertirán a la capital valenciana en el epicentro del triatlón nacional.

Publicidad