Publicidad

Estamos ya en los días previos a la Copa del Mundo de Triatlón que se disputará en Madrid, un evento que nos hará vibrar y disfrutar de algunos de los mejores triatletas del panorama internacional.

Este fin de semana podremos disfrutar en la capital española de la quinta prueba correspondiente a la Copa del Mundo, la primera de las dos que se disputarán en nuestro país, ya que también podremos ver esta competición en Huelva, allá por el mes de Septiembre.

Además, se convertirá en una prueba crucial para que Madrid pueda volver a albergar una de las competiciones del circuito más importante de la ITU, el de las Series Mundiales de Triatlón, algo que no ocurre desde el año 2013, y que esperamos recuperar pronto.

Entre los inscritos a la prueba masculina, podemos encontrar grandes nombres como: Fernando Alarza, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee o David Castro. Es muy probable, que finalmente algunos de ellos no puedan disputar la prueba debido al apretado calendario que existe en estas fechas, pero lo que sí es seguro, es que participe quien participe, nos brindarán un espectáculo mayúsculo.

En lo que a la categoría femenina se refiere, nuestra #TriArmada estará formada por grandes triatletas como: Carolina Routier, Anna Godoy, Miriam Casillas o Melina Alonso. Estamos seguros de que dejarán bien alto nuestro listón en la competición.

Publicidad

HORARIOS Y RECORRIDOS

El inicio de la prueba élite femenina, tendrá lugar a las 10:55, mientras que la masculina lo hará a las 13:15.

Iniciarán la competición con los 1.500 metros de natación en el lago de la Casa de Campo, para posteriormente continuar con los 40 kilómetros de ciclismo, donde veremos mucho espectáculo en las siete subidas a la Cuesta de la Vega (800 metros al 6,6% de desnivel medio), finalmente llegarán los 10 kilómetros a pie que concluirán delante del Palacio de Oriente.


¿CÓMO SEGUIRLO?

Nosotros recomendamos que todo el que pueda se acerque a verlo in situ, ya que será un espectáculo único, sobre todo el tramo de ciclismo mencionando anteriormente.

Para el que no pueda, siempre hay soluciones, la competición será retransmitida en directo vía streaming a través del canal de YouTube de la Federación Española de Triatlón.

Publicidad