Publicidad

El circuito IRONMAN 70.3 empieza este domingo 28 de enero en Sudáfrica, Judith Corachán, será la única representante nacional en la primera cita del calendario de media distancia.

https://goo.gl/7cv9fE

Hace nada estábamos cerrando la temporada 2017 y esta semana sin darnos apenas cuenta estamos abriendo la lata del circuito IRONMAN 70.3. El destino elegido por la factoría no es ni más ni menos que el continente africano, concretamente en Buffalo City, East London (Sudáfrica). Primera prueba del calendario que permitirá a los triatletas élite ir sumando puntos KPR para los Campeonatos del Mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3.

La natación se llevará a cabo en la playa de East London -Buffalo City y comprenderá la tradicional distancia de 1.9 km a completar en una única vuelta, por su parte, el segmento ciclista de 90.1 km empieza justo enfrente de la playa, sigue por la autopista R72 hacia el río Nahoon, para después coger la carretera N2 dirección a King Williamstown, mientras que el regreso hacia la zona de transición se realiza por el mismo recorrido, finalmente, la carrera a pie de 21.1 km se llevará a cabo por la costa de la ciudad y el casco urbano, por lo que habrá muy poco desnivel a superar y se prevé una carrera rápida.

Publicidad

En este caso la única representación española correrá a cargo de la triatleta Judith Corachán, que lucirá el dorsal número 30, recordamos que fue la primera española en clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Chattanooga, logrando un TOP 20, con un tiempo de 04:38:16. Este año tiene la intención de competir también en distancia IRONMAN, así que veremos hasta donde es capaz de llegar Judith, después de un año en el que conseguía el noveno puesto en el Mundial Challenge y la victoria en el Triatlón de Bilbao y de Vitoria, entre otros.

Corachán ha manifestado que : “La verdad que se hace un poco raro competir tan pronto en enero, pero así lo decidimos hace unos meses tras el 70.3 de Los Cabos y hemos estado entrenando para ello. He pasado unos días en Lanzarote donde he podio hacer buenos entrenamientos de calidad aprovechando el buen tiempo que siempre hace en las islas canarias y espero poder plasmar esas sensaciones en carrera. Como siempre, iremos ha hacerlo lo mejor posible durante toda la carrera y a luchar por estar lo más cerca posible de las mejores.”

En categoría masculina la cita sudafricana contará como máximos exponentes al triunfo con Kyle Buckingham, Evert Scheltinga y Matt Trautman, aunque atentos también al triatleta local Bradley Weiss que seguro que pone toda la carne en el asador para situarse entre los primeros de la tabla. Por su parte, en féminas, parten como favoritas Susie Cheetham, Annah Watkinson y Emma Pallant.

Publicidad