Cristóbal Dios, la TRISTE realidad del triatlón en España

0

Cazamos al triatleta gallego para que nos contara cómo ha sido su temporada y sobre dónde se ve en un futuro

Cristóbal Dios cerraba un año muy provechoso con un 6º puesto en un Campeonato de España con mucho nivel, en una temporada dónde ha brillado en citas importantes cómo Guadalajara, Cádiz y Sevilla. El de Zone3 comentaba que se siente muy a gusto con su nuevo entrenador, y cree que ahí está la clave de su mejora a nivel de rendimiento.

Dios, que viene del ciclismo, estuvo entrenando estas últimas temporadas en el grupo de Omar González en el CGTD, en el que compartía sesiones de entrenamiento con otras grandes figuras del triatlón español cómo son Antonio Serrat, Fernando Alarza o Gustavo Rodríguez. Algo que sin duda valora mucho, puesto que además, se juntaban en la misma piscina y zonas de entreno con el grupo de Gómez Noya y Pablo Dapena, así que Cristóbal destaca como  muy positiva esa etapa de su vida cómo deportista.

El gallego es consciente de los puntos a trabajar para poder pelear, en un futuro cercano, contra los mejores en el mundo de la media-larga distancia. En este momento abordamos el debate que recientemente plana sobre el trideporte, ¿Deberían o no, aquellos que compiten en élite en un Campeonato Nacional, hacerlo en las franquicias internacionales, véase Ironman o Challenge?

A todo esto, Cristóbal demuestra agallas y asegura que prefiere ser ”cola de león a cabeza de ratón”. Aún así, él mismo es consciente de las limitaciones económicas que suponen intentar ir fulltime con el triatlón sin un colchón económico, algo que también charlábamos con Jaime Menéndez de Luarca en su reciente entrevista.

Tanto cómo él, le esperamos ver algún día con billete para Kona.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación