Publicidad

Tras la jornada triatlética disputada el sábado con las distancias Sprint y Olímpica, el domingo era el turno de las distancias “no drafting”.

La distancia Short daba el pistoletazo de salida a las 9h en las aguas del río Ebro. La salida fue algo caótica por la corriente del río que impedía a los nadadores mantenerse quietos antes de la salida. De éste modo, los primeros en tirarse al agua partían con ventaja con respecto a los últimos en entrar. La organización había avisado de ello así que quien entró de los últimos entiendo fue por decisión propia.

Se da la salida, poco clara desde mi punto de vista pero al ver que el grupo avanza, por inercia, uno hace lo mismo. El recorrido de natación, que consistía de una travesía de 950m fue rapidísimo como era de esperar. Álvaro Rance fue el primero en tocar tierra a los 8’ 06’’ del inicio de la Carrera. No hay dudas de que la corriente hizo “volar” a todos los triatletas dentro de su nivel. A poca distancia un grupo de triatletas salía a la caza del primero.

En mujeres, Gema Hernández salía en solitario del agua con un tiempo de 9’ 15’’ y empezaba a poner los cimientos de lo que sería una sólida victoria.

Publicidad

El segmento de ciclismo, consistía en dar dos vueltas completamente iguales por un trazado muy plano y rodador para completar un total de 56km. El viento, presente en todo momento fue un factor clave en dicho sector. Quien aguantase mejor la posición y fuese capaz de pelearse lo menos posible con Eolo, tendría mucho ganado. Al final de la primera vuelta Rance pierde el liderato y es cazado por Juanjo Muñoz y Fernando Martínez que empiezan a meter tierra de por medio con su escapada.

Muñoz ataca en la última vuelta y consigue llegar a t2 con 1’ de ventaja sobre Fernando Martínez en segunda posición y a 3’ de un servidor, que por aquel entonces ocupaba la tercera posición provisional.

Por su parte, Gema Hernández veía como la segunda clasificada se acercaba mucho y es que tras realizar un buen sector de ciclismo la diferencia en la t2 entre ambas triatletas se reducía a escasos 10’’… por lo que la carrera a pie dictaría sentencia.  Gemma Casulleras era la tercera en llegar a la T2 a más de 15’ y con perseguidoras cerca.

La carrera a pie es un trámite para Muñoz que lejos de ver peligrar su victoria aumenta la diferencia con sus perseguidores y consigue cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo total de 2h 11’ 59’’.  Con 2’ de diferencia, Fernando Martínez logra la segunda plaza. Álvaro Rance cerraba el podio masculino con un tiempo total de 2h 15’ 57’’.

Volviendo a las mujeres, Hernández da un golpe encima de la mesa  y vence parando el crono en 2h 36’ 03’’. Tras Hernández,  la segunda clasificada es Isabel del Barrio a más de 4’. Blanca Trenas cierra el podio femenino de este Trilimit Short que ha tenido lugar en la localidad de DELTEBRE.

En computo general es una distancia asequible para quien quiera iniciarse en la media distancia del triatlón y desee experimentar lo que es competir sin poder ir a rueda sin tener que hacer 90km de ciclismo y correr un medio maratón. Las condiciones son óptimas para marcar buenos registros y la tranquilidad del entorno permite que te concentres mucho en tu carrera y disfrutes de ella.

Por poner un pero a dicha carrera, en mi humilde opinión los relevos deben salir en una salida a parte y más tardía. Prostituyen la competición y desorientan a los participantes. Por lo demás me voy de Deltebre satisfecho con organización, carrera y mi resultado.

¡Hasta la próxima!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí