¿Cuál es el tiempo de corte para los PROS que buscan Kona?

0

Vamos a echarle un vistazo al análisis de TriRating que examina todos los tiempos de los que han corrido este año en el Energy Lab

inverse winter

Haz clic aquí para consultar el estudio completo de TriRating

Resumen de los hombres

  • Todos los hombres que terminaron entre las 8:00h y las 8:15h consiguieron Slot para la Big Island, a excepción de Braden Currie, quien terminó solo 92 segundos detrás de Andrew Starykowicz (8:07:32 para Starykowicz, 8 : 09: 04 para Currie) en Ironman Nueva Zelanda. Currie, por su parte, ganó el Ironman Cairns, el Campeonato Ironman Asia-Pacífico, para ganar su puesto en Kona.
  • Tres hombres aterrizaron en Kona con tiempos más lentos que 8:30h: Will Clarke y Frank Silvestrin en Brasil y David Dellow en Cairns. Las pruebas más duras para clasificar, fueron como siempre, los campeonatos regionales: Sudáfrica encabezó la lista, seguida de Alemania y Texas.
  • Entre los inusuales finales de infarto que separaron a un atleta de ir a Kona destaca Franz Loeschke, quien acabó a solo 11 segundos de Jesper Svensson en IM Barcelona. Otra gesta que se decidió por poco incluye a Brent McMahon, quien terminó a solo 73 segundos detrás de Marc Duelsen en Lake Placid y al guipuzcoano Peru Alfaro, quien terminó 97 segundos detrás de Josh Amberger en Vitoria.

Resumen de las mujeres

  • El slot en mujeres se conseguía marcando un sub 9:15h. Hubo algunas pruebas que superaron las 9:30h, pero que incluyeron roll-down para validar su plaza. Eso propiciaría que estas tres atletas estuviesen en Kona: Danielle Mack en Boulder, Martina Kunz en Hamburgo y Kelsey Withrow en Canadá.
  • A pesar de que hay menos slots para mujeres en Kona, hubo más roll downs en mujeres que en hombres, 13 contra 11.
  • A diferencia de los hombres, los fortines no fueron campeonatos regionales, sino que se llevan la palma de más reñidos: Ironman Arizona y Mar de Plata en cabeza de lista. Los campeonatos regionales en Sudáfrica, Texas y Cairns fueron los siguientes, pero Nueva Zelanda y Cairns estuvieron cerca de los números de los tres grandes.
  • En Slots decididos por un pelo, destaca Angela Naeth de Canadá, que terminó solo 45 segundos detrás de la ganadora Svenja Thoes en Cozumel. En Texas, Kim Morrison entraba a medio minuto de Lesley Smith.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación