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Las bicis aero se caracterizan por su afilado perfil, sus líneas ‘sexys’ y por ser algunas de las más caras del mercado. Veamos los best sellers

Canyon Aeroad – 8.999 €

Empezamos el top con la joya de la corona de Canyon, y una de las bicis más esperadas de los últimos tiempos en el mundo del ciclismo. La única razón por la cuál se ha podido vender tanto una bici que salió en plena pandemia.

Presentada en octubre por dos hombres del momento, MVDP en ciclismo y Frodeno en triatlón, la marca germana quiso presentar a su bici como lo que es: Un super deportivo con clase, como un Mercedes…

Un particular sistema de ajuste del manillar, que variará su ancho de 43 a 39cm, permitiendo así jugar al máximo con la aerodinámica y la comodidad del ciclista. A nuestro parecer, el conjunto manillar-potencia más bonito del mundo.

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Todo ello, a sabiendas de que Canyon sigue siendo la referencia en cuanto a calidad/precio de toda la industria. Compra top.

Scott Foil – 9.300€

Scott lleva años usando la Foil como su modelo de referencia para introducir las mejoras tecnológicas en cuanto a aerodinámica y ligereza.

A pesar de ser el modelo aero, el peso siempre ha sido uno de los puntos a favor para elegir una bici de la marca suiza. Cómo también lo ha sido la comodidad, algo que quizás no comparten tanto el resto de compañeras del top, ya que como hemos dicho, estas son bicis para ir rápido sea cuál sea el terreno.

Menos músculo para la que quizás es la opción más light o versátil del post. Para gustos, colores.

Merida Reacto Team E – 10.499€

La Merida Reacto Team E destacó en su salida al mercado, por ser una de las mejores valoradas en los tests de campo que realizan las publicaciones especializadas en ciclismo.

Un buen equilibrio entre rigidez, aerodinámica y comodidad, que son los 3 factores que más determinan la compra para alguien que va a dejarse tanto dinero en un misil así.

Buen rango de precios desde sus modelos de entrada, hasta las réplicas del equipo en el que corre Mikel Landa

Como puntos técnicos, la Reacto presenta un sistema de frenado que anuncia como el más rápido, ejes pasantes que no crean turbulencias, y un evidente cableado interno que mejoraron notablemente el comportamiento de esta Mérida en el túnel del viento a 45 km/h.

Trek Madone – 14.299€

La actualización de Trek Madone para 2020 pasó desapercibida para muchos, ya que lejos de ser un cambio estético de una bici espectacular, tan sólo se modificaron los cuadros tope gama.

Todos ellos disfrutaron de una rebaja dubstancial del peso del conjunto, gracias al uso de un carbono usado en la Émonda. El carbono es un 30% más resistente que el anterior OCLV 700 de gama alta, sin perder rigidez, lo que permite que los cuadros utilicen menos carbono y, por lo tanto, ahorran peso; en el caso de la Madone SLR, rebajan unos 80 gramos.

La amortiguación IsoSpeed delantera y trasera son el ‘buque insginia’ de la marca Trek, también disponibles en esta bici que parece una gota de agua cortando el aire.

Una verdadera preciosidad de avión que tiene las combinaciones de colores más bizarras del mercado, aunque el precio a pagar se dispara…

Giant Propel – 11.300€

La bici de Gustav Iden lleva años siendo una referencia en el conjunto de las bicis aero.

Te gustará más o menos, pero se trata de una de las marcas que ofrecen construcciones de fábrica a precios más asequibles.

En este caso, la construcción más cara incluye cambio AXS, ruedas Cadex, y el enrutamiento del cableado oculto.

¿Le valdrá al noruego para lograr otro mundial de 70.3?

Cervélo S5 – 10.000€

Cervélo creó el concepto de bici de carretera ‘aero’ con la Soloist en 2002. Luego cambió el nombre de estas bicicletas a la familia ‘Serie S’ con modelos de gama alta, la S5, y la de gama de entrada, la S3.

En su última actualización, la imponente potencia en V preside el modelo de la marca canadiense como mejora visual más significativa. Cervélo también ha aumentado la rigidez al reemplazar el tubo de dirección de la horquilla con una barra tensora. Cervélo dice que la bicicleta ahorra 42 gramos de resistencia aerodinámica respecto al modelo anterior, que implican un ahorro de alrededor de 5,5 vatios.

La S5 también cuenta con un diseño único para botellines, que utiliza un tubo descendente de perfil aerodinámico que se aplana para ofrecer una ventaja aero, además de los cables escondidos.


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