Publicidad

La PTO y Precision Fuel & Hydration, han compartido cuantos carbohidratos, liquido y cantidad de sodio han consumido algunos triatletas en Kona.

El IRONMAN de Hawái es bien conocido por sus condiciones extremas en cuanto al clima. El calor y la humedad, convierten a esta prueba en uno de los IRONMAN más duros del mundo.

Estos “obstáculos” provocan, como es obvio, que los triatletas tengan ingerir más líquidos para evitar deshidratarse, recalentarse y conseguir digerir correctamente todos los alimentos ingeridos, pero, ¿sabemos cuál es la cantidad exacta de líquidos que hay que tomar para rendir correctamente en Kona?

¿Cuántos litros beben los triatletas en el IRONMAN de Hawaii?

Gracias a la PTO, y con la ayuda de la marca de nutrición Precision Fuel & Hydration, sabemos cuantos litros bebieron durante toda la carrera Fenella Langridge (6ª), Sarah Crowley (7ª) y Leon Chevalier (7ª). Además de cuantos carbohidratos y sodio tomaron.

Publicidad

Langridge, una de las mujeres clave en la carrera femenina, tardó 8h56min en completar la prueba. Durante ese tiempo, ingirió un promedio de 96gr/h. Además, bebió 1,15 litros, con unos 1181mg de sodio concentrados en cada litro.

Nutrición e hidratación, algo muy individual

A pesar de que tardó más tiempo en completar el IM (9h01min), las cantidades de Crowley están muy por debajo de las de Langridge, lo que demuestra que cada atleta es un mundo. Sarah Crowley consumió 70 gr/h y bebió 0,59 l/h, prácticamente la mitad de líquidos. En cuanto al sodio, la australiana tomó 387mg por cada litro.

“Ella pierde mucho menos sodio en el sudor que Fenella, por eso la concentración relativamente baja de sus bebidas es típica para ella y está en línea con lo que hemos visto que le funciona en el pasado”, explica Andy Blow, uno de los fundadores de la compañía.

“En el escenario más grande de todos, han demostrado a la perfección cómo de individual es la nutrición y la hidratación”, añade Blow.

Chevalier, quien paró el crono 7h55min, fue el que más carbohidratos consumió de los 3 atletas de Precision, 105gr/h. En cuanto a líquidos, también fue el que más tomó (1,38l/h). Respecto al sodio, el francés llevaba 670mg por litro.

Publicidad