Publicidad

Pablo Dapena, David Castro, Miriam Casillas y Tamara Gómez disputan este domingo la Copa del Mundo ITU de Cozumel, que se celebra sobre distancia sprint. Los españoles acuden a la prueba tras su estancia en The Fives, un complejo turístico y deportivo en Playa del Carmen, México. La prueba, que reparte 60.000 dolares en premios, contará con 750 metros de natación a una sola vuelta con salida desde pontón, 20 kilómetros de ciclismo completamente llanos en cuatro vueltas, y 2 vueltas de carrera a pie para completar los 5 kilómetros antes de meta.

En categoría masculina el máximo favorito es el sudafricano Richard Murray, que llega tras sumar un nuevo podio en las Series Mundiales ITU de Chicago. Los locales Crisanto Grajales e Irving Pérez, parten como candidatos a plantar cara al sudafricano, cuarto en la general de las Series Mundiales en 2015. La prueba se disputará a las 11am (hora local) y sin retransmisión televisiva. Los españoles Pablo Dapena y David Castro buscarán seguir sumando puntos para el ranking ITU.

Por su parte, en categoría femenina la máxima favorita es Rachel Klamer, que partirá con el dorsal número uno. Las japonesas Ai Ueda y Yuka Sato, la austríaca Lisa Perterer, la estadounidense Lindsey Jerdonek o la húngara Margit Vanek serán sus principales rivales. La carrera se celebrará a las 9am (hora local). Tamara Gómez, que ya ganó la Copa del Mundo ITU de Mooloolaba a principios de año, y Miriam Casillas serán las representantes españolas en carrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí