Publicidad

Los triatletas británicos han vuelto a copar el escalón más alto del podio esta temporada en la WTCS de Cagliari (Italia), dejándonos algunos datos increíbles.

Este fin de semana ha tenido lugar la tercera etapa de las World Triathlon Championship Series 2023, la cual ha tenido lugar en la ciudad costera de Cagliari (Italia), y donde los británicos Alex Yee y Georgia Taylor-Brown se han llevado la victoria. Por segunda vez consecutiva ambos.

Gran Bretaña, ¿los reyes de la corta distancia?

Esta ha sido la segunda victoria en una WTCS para Yee esta temporada, la primera fue en Abu Dabi, y la segunda ahora en Caglairi. 2 pruebas en las que ha competido esta temporada, 2 WTCS, 2 victorias. Para Georgia esta sí que ha sido la primera victoria esta temporada, pero no para los británicos. En Abu Dabi ganó Beth Potter, en Yokohama Sophie Coldwell, y ahora en Cagliari Georgia Taylor-Brown. De las 6 medallas de oro que se han entregado en lo que llevamos de temporada -en cuanto a WTCS-, 5 han ido a parar a manos de los ingleses.

Curiosidades

Alex Yee:

Publicidad
  • Tras una salida accidentada, donde se cayó a la arena mientras corría para entrar en el agua, perdió 13 segundos en la primera vuelta de natación, pero en la segunda vuelta perdió tan solo 2 segundos, consiguiendo hacer su mejor natación hasta la fecha en un triatlón olímpico.
  • Esos 15 segundos perdidos en los 1500m de natación ha sido su déficit más pequeño hasta la fecha. La temporada pasada, en Cagliari, donde también ganó, perdió 32 segundos. Esto demuestra el salto de calidad que ha conseguido dar esta temporada en el agua y lo coloca como uno de los máximos favoritos para el oro en París.
  • Realizó el 8º parcial ciclista más rápido. Sacó una media de 45,9km/h durante los 38 kilómetros de ciclismo.
  • Los 10 kilómetros de carrera a pie más rápidos de la historia en triatlón (28:31). Hasta el momento el récord estaba en manos de Alistair Brownlee en Londres 2009 (28:43).

Georgia Taylor-Brown:

  • En la primera vuelta de natación perdió 11 segundos, pero consiguió mantener ese mismo déficit durante la segunda vuelta, lo que le permitió salir 6ª de la natación y entrar en la escapada.
  • Esta fue una de sus mejores nataciones hasta la fecha. En la reciente WTCS de Yokohama perdió 31 segundos, lo que le hizo salir del agua la 19ª.
  • Marcó el segundo mejor parcial ciclista, sacando una media de 41,7 km/h a lo largo de los 38 kilómetros los cuales realizó con otras 5 triatletas con las que se jugó más adelante el podio.
  • Con 32:45, se quedó a 2 segundos de marcar su mejor tiempo en un 10k de triatlón, el cual realizó en la misma prueba y recorrido el año pasado.

Fuente: Triathlon Insights

Publicidad