Publicidad

El capitán cerró su ciclo con el que fue su preparador y amigo, Carlos Prieto, sin hacer mucho ruido pero ya es oficial que Noya ha arrancado su asalto a la larga distancia con un nuevo entrenador. Dan Plews.

Si bien los rumores de cambio se oían a lo lejos, el hecho que Javi Gómez Noya no haya hecho oficial el fichaje del nuevo preparador es algo a respetar por un motivo que parece obvio. No ha debido ser fácil para nuestro pentacampeón tomar esta importante decisión tras nueve temporadas con Carlos Prieto en las que han cosechado muchos éxitos y muchas experiencias juntos.

Increíble conseguir la primera victoria con Javier Gómez Noya. Así se hacía oficioso el trabajo del británico afincado en Nueva Zelanda con nuestro capitán en las redes sociales de su nuevo entrenador.

En este primer año centrado en la larga distancia como nos anticipaba Gómez Noya en una entrevista en exclusiva hace unas semanas, el capitán anticipaba cambios en su manera de enfocar la nueva etapa y entre ellos aparece el nombre de Dan Plews, elegido también por otro ya ex-pupilo de Prieto.

Publicidad

¿Quién es Dan Plews?


Hablamos de entrenador nacido en Gran Bretaña pero afincado en Nueva Zelanda, que cuenta con un Doctorado en Fisiología del Ejercicio con más de 30 publicaciones científicas publicadas. Entre su experiencia profesional cuenta con deportistas que han conseguido más de 25 títulos mundiales y olímpicos.

Él mismo define su método como una adaptación científica a las necesidades deportivas de cada deportista. Algo que seguro ha valorado nuestro capitán para intentar controlar el máximo de variables en su nueva etapa como triatleta de larga distancia en exclusiva.

Entre sus triatletas destacados suenan nombres como Terenzo Bozzone, Jan Van Berkel, o Tim Van Berkel, los tres con marcas sub 8h en larga distancia.

Como triatleta Plews consiguió la mejor marca en Grupos de Edad en el Campeonato del mundo Ironman 2018 en 8:24:36 y la mejor marca en Taupo en 2018 con una marca de  8h:35

Plews es el alma matter de un prestigioso proyecto para deportes de resistencia en general y triatlón en particular denominado ENDURANCE IQ que ofrece, además de preparación a deportistas de alto rendimiento y primeras espadas, servicios de entrenamientos a populares.

Es fácil encontrar artículos de Plews en revistas especializadas de triatlón o de fisiología.

Comentarios

comentarios

Publicidad