El actor presenta hoy “Todos los caminos”, un proyecto solidario que, además, muestra el terrible accidente que Rovira y sus compañeros sufrieron durante la aventura.
Hoy sale a la luz el último proyecto relacionado con el deporte en el que ha participado Dani Rovira. El actor de “100 metros”, la película que narra la historia de Ramón Arroyo, es el protagonista principal de “Todos los caminos”, un documental que se estrena esta noche en Madrid. El proyecto, dirigido por Paola García Costas, muestra con imágenes el viaje solidario que Rovira y tres compañeros hicieron en 2017 de Barcelona a Roma en bicicleta para dar visibilidad a la enfermedad del Síndrome de Rett.
En la película, los protagonistas pedalean durante más de 1.600 kms junto a Francisco Santiago, padre de una niña afectada por esta enfermedad. El objetivo de los cuatro ciclistas es llegar a Roma, donde son recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. Rovira ha explicado en las entrevistas de promoción previas al estreno lo que significa este proyecto: “Este documental habla sobre la alegría y el derecho de todos los niños a ser felices por encima de cualquier enfermedad o circunstancia”.
El brutal accidente
El film también muestra visualmente el accidente que Dani Rovira y el resto de compañeros del reto sufrieron durante el viaje. Fueron arrollados por un coche conducido por un conductor distraído por su teléfono móvil, aunque salieron ilesos de forma milagrosa.