Publicidad

Las molestias en la espalda que llevan condicionándole toda la temporada ya no serán motivo para que el danés esté al máximo nivel

LOS PROBLEMAS DE ESPALDA QUE HAN CONDICIONADO SU TEMPORADA


El danés Daniel Baekkegard terminaba el año 2023 con dos grandes victorias y redondeaba así una temporada espectacular donde su peor resultado era un 7º puesto logrado en el PTO European Open. Con los primeros puestos logrados en tierras australianas a finales de año, en el Challenge Canberra y en el IRONMAN Western Australia, donde lograba el billete para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2024, el triatleta de Canyon afrontaba una nueva temporada con dos grandes objetivos en el horizonte, las T100 Triathlon Tour y Kona. 

Publicidad

Aún así, la falta de descanso invernal tras finalizar en el mes de diciembre la temporada 2023, hizo que el danés comenzase el 2024 con serios problemas de espalda que le han estado impidiendo entrenar con normalidad. Tal es así que Baekkegard tan sólo ha podido disputar una de las tres pruebas que tenía en mente para esta primera parte de temporada antes de la gran cita en Roth “he estado seis meses con problemas de espalda que me impedían entrenar con normalidad y que me han condicionado toda la primera parte del año”. 

A pesar de ello, a pocos días de la gran cita de Challenge Roth donde el danés intentará batir ese gran cuarto puesto logrado el año pasado, la lesión ya ha quedado en el olvidollevo semanas entrenando por fin sin dolor”.

SU ESTRATEGIA PARA CHALLENGE ROTH


Para Daniel Baekkegard, su debut en Challenge Roth 2023 tuvo sentimientos encontrados. Por un lado, tal y como él mismo reconoce, pudo disfrutar de una de las carreras más impresionantes que jamás ha vivido “Roth es una experiencia única y a los triatletas profesionales nos tratan de manera increíble. Sin duda, es una carrera que cualquier triatleta debería hacer al menos una vez en su vida porque es una experiencia brutal. Pero por otro lado y a pesar de quedar 4º en su estreno en lo que fue una carrera de récords, el danés sufrió una avería durante el segmento ciclista que le hizo perder hasta doce minutostuve problemas con el hinchado de las cubiertas y tuve que parar y perdí doce minutos. Aunque debo de reconocer que en ese instante ya no estaba en el grupo con Magnus y Sam”. 

Por ello y tras estar ya recuperado de sus problemas de espalda, Daniel llega a la cita de Roth con grandes expectativas y más tras haber realizado un gran bloque de entrenamiento con dos compañeros de fatiga “he estado entrenando con Kyle Smith y Frederic Funk que han hecho que realmente esté en muy buen estado de forma”. Además, el triatleta danés afincado en St Moritz, en estos meses duros sufriendo por la lesión, ha encontrado en tierras suizas el equilibrio perfecto “el tener a mi fisioterapeuta y al equipo conmigo en un lugar como St Moritz me ha ayudado a encontrar el equilibrio que necesito para crecer como triatleta”.

Para la carrera, la ausencia de Sam Laidlow en el listado de salida no es un condicionante para Daniel Baekkegard que confiesa aún no tener un plan de carrera definidoel año pasado, aunque Sam Laidlow pudo rodar con Magnus Ditlev, el 85-90% del tiempo fue el danés quien estuvo empujando. Este año, la ausencia del francés, no creo que influya a un Ditlev que no necesita la compañía de nadie para rodar en bici. Yo me dejaré guiar por las sensaciones y las emociones que siempre me funciona”. 

Una carrera donde volverá a verse con un Patrick Lange con el que disputó una de sus mejores carreras de toda su carrera profesional en un IRONMAN Israel 2022 donde finalmente fue segundo tras el alemán “fue una carrera increíble. Recuerdo que llegué a T2 con cinco minutos de renta sobre Patrick y pensé que si hacía una maratón en 2h35, era imposible que ganar ya que en un circuito con tanto desnivel como el de Israel era imposible correr en 2h30. Cuando me adelantó en el kilómetro 33, no pude creérmelo

Publicidad