Publicidad

Daniela Ryf anuncia su calendario para el 2024 y pone fecha a su retirada tras más de 20 años en el triatlón

COMUNICADO DANIELA RYF


“2024 será mi última temporada de carreras. 

Publicidad

Después de 20 años en el deporte profesional, 10 títulos mundial y romper el récord mundial, he alcanzado más de lo que nunca soñé. Por eso estoy triste y feliz de anunciar que esta será mi última temporada como triatleta profesional.

Simplemente se siente como si fuera el momento adecuado. 

Mi cuerpo a logrado actuaciones extremas y estoy muy agradecida de haber sido capaz de llevarlo tan lejos. El deporte me ha enseñado a ser dura, me ha permitido encontrarme y definirme y crear mi propio camino. 

A lo largo de mi carrera he conocido a mucha gente increíble que hizo este viaje tan especial. Estoy muy agradecida por el apoyo que sentí a través de todos estos años de mi familia, amigos y entrenadores, especialmente Brett. Sin ellos mi éxito no habría sido posible. 

Estoy realmente agradecida por todo vuestro apoyo a través de los años. Y a mis socios un gran agradecimiento, por estar a mi lado en los altos y bajos. 

Todavía estoy llena de pasión por el deporte y mi amor por él ha crecido aún más a lo largo de los años. 

Con el T100 Triathlon Tour y dos carreras Ironman te aseguro muchas oportunidades de celebrar esta última temporada conmigo. Voy a correr en:

9 de marzo T100 Miami

21 de abril Ironman Sudáfrica

8 de junio T100 California 

28-29 de julio T100 Londres

22 de septiembre Campeonato del Mundo Ironman Niza

19 de octubre T100 Las Vegas

17 de noviembre T100 Dubai

30 de noviembre Gran Final T100

Estoy muy emocionada por esta temporada, por ser lo mejor que puedo ser y también disfrutarlo lo máximo posible. 

Por un año más de esforzarme al límite”

PALMARÉS DANIELA RYF


Posiblemente la suiza sea la triatleta de larga distancia más importante de la historia tanto a nivel de palmarés como ha nivel de rendimiento. Desde su salto a la media y larga distancia en 2013, tras su periodo en la corta distancia donde logró un 7º puesto en los Juegos Olímpicos de 2008 y un 40º en los de 2012, 45 victorias son las que ha conseguido Daniela Ryf en 58 carreras disputadas. ¡CASI NADA!

Entre ellas, 5 Campeonatos del Mundo Ironman (cuatro de ellos en Kona), otros 5 Campeonatos del Mundo Ironman 70.3, 3 Challenge Roth y convertirse en la triatletas más rápida en la historia en realizar un triatlón de larga distancia. Un palmarés al alcance de ninguna hasta ahora.

Daniela Ryf, te echaremos de menos.

Publicidad