La suiza, que no mostró su mejor versión en el pasado Campeonato del Mundial Ironman 70.3, con problemas físicos
PALMARÉS
La suiza, número 25 del ranking PTO, lleva unos años donde cada temporada muestra en alguna prueba su lado más dócil haciendo carreras a las que poco o nada nos tenía acostumbrados.
Si hasta 2018 la mayoría de sus carreras y los Campeonatos del Mundo Ironman y 70.3 los contaba con victorias o con podiums, a partir de 2019 ha sido cuando en alguna de las citas importantes ha mostrado su lado más humano.
En 2019 nos sorprendió con un 13º puesto en Kona, en 2021 con un 11º puesto en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, en 2022 se llevó el “extraño” Mundial Ironman en St George a principios de temporada pero en octubre, en Kona, volvió a defraudar con un 8º puesto.
MUNDIAL IRONMAN 70.3 LAHTI
Pues bien, hace apenas 1 semana, volvía a conseguir un discreto 9º puesto en el Mundial 70.3 de Lahti tras aplastar hace dos meses en Roth con una victoria incontestable batiendo absolutamente todos los récords.
Un resultado sorpresa después de ver su superioridad en Roth y en donde a pesar de hacer una natación buena (salió con el grupo perseguidor) ya vimos que algo ocurría cuando en la bici no pudo abrir hueco respecto del grupo y terminaba la carrera con una media maratón discreta (19º mejor parcial)
PROBLEMAS FÍSICOS ANTES DE KONA
Ha sido la propia Daniela Ryf a través de sus redes sociales la que ha compartido que ha sufrido un problema físico que le está teniendo sin poder entrenar como quisiera las últimas semanas.
Titulando su post con PACIENCIA, la suiza ha compartido:
“Ha pasado una semana desde la carrera, y después de algunos días más fáciles, me siento mucho mejor pero aún no muy bien. Hemos realizado algunas pruebas esta semana y, me han diagnosticado fatigas post-viral junto con irritación pulmonar.
Esto significa que necesito una semana más de tomármelo con calma hasta que mi cuerpo recupere completamente su salud.
Ser paciente nunca es fácil, especialmente con la gran carrera del año que se acerca, pero mi salud siempre tiene prioridad.
El fuego dentro de mi todavía arde fuerte para Kona, y haré todo lo que esté a mi alcance para estar en la línea de salida en forma y saludable”
A 1 mes del Mundial Ironman en Kona son malas noticias para la 5 veces Campeona del Mundo Ironman que puede ver cómo se le aleja la última oportunidad de ganar en el jardín de su casa (recordemos que el año que viene el Mundial Ironman femenino se disputará en Niza y no será hasta 2025, cuando Daniela tenga ya 38 años, que el Campeonato no vuelva a “big island”)








