Publicidad

Uno de nuestro TOP5  a subirse a los más alto del podio de NIza el próximo domingo en el Mundial Ironman

Palmarés


Sam Laidlow, actual número 10 del ranking PTO, no dio que hablar hasta que en 2021 ganó el TradeInn por delante de un gran Victor Arroyo. Hasta ese momento, su mejor resultado fue un 7º puesto en el Ironman Barcelona en 2020.

Un 2021 donde a parte del TradeInn, también fue 2º en el Ironman UK donde, a pesar de no haber mucha participación, quedó por detrás de Joe Skipper y por delante de su compañero Leon Chevalier

Fue en 2022 cuando el francés comenzó a codearse con los mejores. 7º en Challenge Salou y 8º en el Mundial Ironman disputado en St George fueron sus resultados en una primera parte de la temporada que, aunque fue buena, nada tuvo que ver con su segunda parte de 2022.

Publicidad

Disputó el PTO Canadian Open con un gran 4º y repitió el 4º puesto en el PTO US Open antes de llegar a Kona donde haría la mejor carrera de su vida hasta día de hoy

Kona 2022


Ni mucho menos entraba dentro de los favoritos y posiblemente nadie le tenían en las quinielas ni para un posible top 5. Salió del agua liderando casi el gran grupo cabecero demostrando que en la natación, muy pocos triatletas están por delante de él y en la bici comenzó su recital.

Cogió el liderato al comienzo de la prueba y no lo soltó en los 180km haciendo el récord del sector con 180km en 4:04:35. Sacó casi 6´ al 2º mejor tiempo de Sebastian Kienle y 8´a los noruegos. Un parcial histórico que hacia ver que estábamos también ante uno de los mejores rodadores del circuito y un esfuerzo brutal que posiblemente le dejaría sin fuerzas para la maratón.

Una maratón donde los espectadores estábamos esperando ver cuándo el francés iba a reventar, lo cual, no sucedió. Aguantó hasta el km 35 de la maratón donde Gustav Iden le adelantó pero mantuvo el ritmo necesario para no ser alcanzado por el máximo favorito a alzarse con la victoria, Kristian Blummenfelt.

Casi 220km liderando la prueba de Kona y diciendo al mundo que a partir de ese momento, Sam Laidlow, tenía que estar en todas las quinielas de las carreras.

Temporada 2023


La temporada del francés no está siendo nada fácil. Aunque ganó Challenge Gran Canaria ante un gran cartel, no asistió al PTO European Open por culpa de una “mudanza” y llegó a su primer gran objetivo del año, IM Lanzarote, como único favorito y vio como tenía que abandonar durante la maratón por problemas físicos (infección hepática).

Llegó Roth y aunque llegó a T2 en primer lugar, en la maratón volvió a tener problemas físico (lesión isquiotibial) y llegó en 8º posición. Ganó en el estreno de Challenge Londres y en el PTO Asian Open se tuvo que retirar durante los primeros kilómetros del segmento de bici por un proceso febril que le tuvo en cama durante los últimos días previos a la carrera.

Predicción TER


A pesar de no estar en su mejor temporada, estás son nuestras razones para poner a Sam Laidlow como quinto favorito:

  1. Conoce el recorrido: El francés compite en casa en un recorrido que conoce a la perfección. Un recorrido exigente y peligroso donde el conocer cada curva puede ser un factor diferencial. Además, ha estado todo el año en tierras francesas entrenando por los recorridos del circuito de bici.
  2. Perfil ciclista: Sam Laidlow, junto a Magnus Ditlev, es uno de los mejores ciclistas del circuito y aunque su faceta rodadora es brutal, en circuitos exigentes se desenvuelve a las mil maravillas.
  3. Gran nadador: Es más que seguro que el francés salga en el grupo cabecero de la natación con lo que podrá controlar la carrera desde delante
  4. Gran actuación en los Mundiales IM: El año pasado debutó con un 8º puesto en el Mundial IM de St George donde llegó 1º a T2 y perdió todas las opciones en una maratón exigente que no pudo correr bien. Luego, en Kona, hizo la mejor carrera de su vida. Parece que los Mundiales se le dan bien al francés
Publicidad