Publicidad

La suiza, tras su mal rendimiento en el IRONMAN Sudáfrica, se ve obligada a hacer un parón debido a problemas en el coxis

MAL RENDIMIENTO EN IRONMAN SUDÁFRICA


Tras el quinto puesto logrado en su primera carrera en su año de despedida del triatlón en el T100 Triathlon Miami, Daniela Ryf se presentaba al primer larga distancia de 2024, el IRONMAN Sudáfrica. Un lugar del que tiene muy buenos recuerdos al ser la ganadora del IRONMAN en 2017 y proclamarse Campeona del Mundo IRONMAN 70.3 un año más tarde. 

Publicidad

Aún así, la carrera de esta edición no fue tal y como esperaba y así definió su octavo puesto “es verdad que llegaba con un dolor en la cadera durante las últimas semanas pero el día de la carrera me encontraba bien, había descansado muy bien aunque ya sabía que no estaba en el mejor estado de forma posible. La natación fue dura porque la marea estaba viva y llegó un momento en el que el objetivo se convirtió en salir del agua. Durante la bici me sentí sin potencia en todo momento y fue muy raro. Además, perdía la nutrición durante la bici, algo que no me ayudó tampoco aunque no es excusa porque ya iba mal. Por último, en la carrera a pie, sabía que tenía que ir con calma por mis molestias de las últimas semanas así que todo era cuestión de llegar a línea de meta 

LESIÓN EN EL COXIS Y LA OBLIGACIÓN DE REESTRUCTURAR LA PLANIFICACIÓN


Tras el IRONMAN Sudáfrica, empecé con unas molestias en el coxis y tras una serie de pruebas, se ha descartado la fractura o alguna otra lesión grave. Lo que tengo es un dolor en esa parte y voy a tener que parar otra dos semanas más además de la que ya he parado y a partir de ahí, empezar poco a poco de nuevo con los entrenamientos”. Así resumía la suiza la lesión que le va a obligar a parar durante algunas semanas y, en consecuencia, reajustar su planificación en cuanto a entrenamientos y competiciones. 

Además, tal y como la propia Daniela ha compartido, su intención tras el IRONMAN Sudáfrica y antes de su segunda prueba del T100 Triathlon en San Francisco era viajar a Niza para reconocer los circuitos del Mundial IRONMAN que disputarán las mujeres en el mes de septiembre, algo que finalmente no podrá hacer “ahora queríamos viajar una semana a Niza para reconocer los circuitos pero tal y como estoy, es imposible que pueda hacer 180 kilómetros en la bici y por ello, es mejor dejar ese viaje para más adelante”.

A su vez, la pentacampeona del Mundo IRONMAN y IRONMAN 70.3 también se va ver obligada a descartar la cita del T100 Triathlon San Francisco, el cual, sería su segundo descarte dentro de las pruebas del T100 Triathlon Tour por lo que ya no podría ausentarse a ninguna de las cuatro carreras restantes “es difícil que llegue a la prueba de San Francisco porque el único objetivo ahora es recuperarme bien y realizar un bloque de entrenamiento fuerte para el resto de temporada ya que todo lo que aún queda es muy largo”. 

De esta forma, la siguiente prueba en el calendario de Daniela Ryf será a finales de julio en el T100 Triathlon de Londres. 

Publicidad