Publicidad

El primer duelo del año entre Alex Yee y Hayden Wilde ya tiene ganador

El británico y el neozelandés se han batido en la primera jornada de la Liga Francesa de Triatlón.

No pudo ser en las Series Mundiales de Abu Dabi y podía parecer que la primera entrega entre los dos máximos aspirantes al oro en los Juegos Olímpicos de París sería el 11 de mayo en las Series Mundiales de Yokohama. Sin embargo, Alex Yee y Hayden Wilde no estarán en territorio nipón y optaron por ofrecer un pequeño adelanto en Fréjus.

Publicidad

Una ciudad con un cartel que tenía sabor a Series Mundiales gracias a la presencia de ambos, pero también a la de Tim Hellwig, Pierre Le Corre o a segundas espadas como Yanis Seguin y Chase McQueen.

A ella se llegaba con un Wilde pletórico tras su récord en el 5.000m del Meeting Iberoamericano de Huelva, un McQueen recientemente proclamado Campeón del Mundo E World Triathlon, Hellwig y Seguin ya fogueados en Copas Continentales o Mundiales. En cambio, Le Corre y Yee estrenaban temporada.

UN INFORTUNIO TRUNCA LA BATALLA


Ya en faena, los 750 m de natación dejaron en cabeza a Seguin y McQueen junto a otros dos triatletas. Por detrás, Hellwig era el mejor posicionado a ocho segundos mientras que Yee, Wilde y Le Corre se dejaban 18”, 22” y 23” respectivamente.

No obstante, todos ellos a excepción de Le Corre se reunificaban en un segmento de bici en el que los grandes favoritos hacían muestra de su fuerza. Y entonces, cuando la T2 era cuestión de segundos y la victoria parecía destinada a decidirse en un cara a cara entre Yee y Wilde en la carrera a pie, la mala suerte se cebó con el neozelandés que sufrió un pinchazo que le hizo acabar con la bicicleta a cuestas y una demora de una veintena de segundos cruciales.

Sin conmoverse por lo sucedido a su máximo rival, Alex Yee tenía vía libre para irse en solitario en los 5 kilómetros de la carrera a pie y ganar la prueba. Por detrás, Wilde remontaba para llevarse el segundo puesto y firmar el mejor tiempo corriendo (13:26). Tres segundos mejor que Yee (13:29). El podio lo completó Hellwig.

Así pues, el primer combate entre Yee y Wilde queda en nulo por las circunstancias.

Publicidad