Publicidad

Con su victoria en Challenge Peguera-Mallorca, el gallego igualó a puntos a un Sebastian Kienle que no competirá en la última prueba de la temporada.

Por primera vez en la historia, el ganador del Ranking Challenge de la temporada será un español. Al menos odo apunta a ello tras su victoria este sábado en Mallorca. Con ella, Pablo Dapena sumó un total de 1.550 puntos con los que iguala a Sebastian Kienle en lo más alto de la general. Todo ello, a falta de Challenge Sardinia, la próxima prueba del circuito y en la que, a priori, tenía que participar el alemán. Pero Kona lo cambió todo. Su retirada en Hawaii y una lesión en el talón de aquiles han obligado a Kienle a renunciar a viajar a Italia y, por lo tanto, la prueba en Cerdeña no provocará cambios en la general. Dapena ya ha avisado en su perfil de Twitter de que todavía quedan pruebas Challenge hasta diciembre y que no hay nada cerrado, pero parece difícil que el título se le pueda escapar.

Sería la guinda del pastel para el sensacional año de Pablo Dapena. Se proclamó campeón del mundo ITU de LD, ganó a Patrick Lange en Challenge Mogán Gran Canaria y también se impuso, además de en Mallorca, en Challenge Lisboa. Esos tres triunfos en pruebas Challenge, sumados a cuatro segundos puestos, le han llevado a un 1r puesto compartido en la general por el que le pertocarían 25.000€ de premio. Una recompensa más que merecida para uno de los nombres propios de esta temporada en Media y Larga Distancia.

Publicidad