Publicidad

A pesar de llegar con dudas tras una accidentada semana, Pablo Dapena, ha conseguido en Praga un nuevo podio. El gallego coniguió la tercera plaza en una prueba de muchísimo nivel.

Dapena salió en primer lugar del agua en 22 minutos y  27 segundos lo que suponía una ventaja de  13 segundos  sobre sus inmediatos perseguidores, el británico David Thomas y el germano Florian Angert.

A pesar de su gran arrancada Dapena fue perdiendo posiciones en el sector ciclista consiguiendo, no obstante, el séptimo mejor parcial con una marca de 2 horas 14 minutos y 30 segundos que suponían una desventaja de casi 6 minutos con el líder del sector, y a la postre ganador de la prueba, Florian Angert y el grupo formado por  Pieter Heemeryck, Thomas Steger y Thomas Davis.

No obstante Dapena no se iva a conformar con un top 10 y apretó los dientes para remontar posiciones. En los primeros kilómetros conseguía la cuarta plaza y con un segundo mejor parcial de carrera a ie en 1 hora 16 minutos y 49 segundos, adelantaba al alemán Frederic Funz para conseguir entrar en puestos de podio.

Publicidad

El tiempo final de Pablo Dapena fue de 3 horas 59 minutos y 4 segundos. Florian Angert conseguía la victoria con 3 horas 54 minutos y 49 segundos mientras que la segunda plaza era ocupada por el belga Pieter Heemeryck.

Din duda un gran resultado para Pablo Dapena que sigue acumulando podios en el circuito Challenge con el claro objetivo de revalidar su posición de 2018.

La segunda parte de la temporada del gallego se centrara ahora en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad francesa de Niza

RESULTADOS OFICIALES

Publicidad