(James Mitchell)

El gallego y la catalana, entre los favoritos a la victoria en la primera prueba del circuito Challenge Family 2019.

¡El circuito Challenge Family está de vuelta! Este fin de semana comienza la temporada de pruebas de la franquicia y lo hace en España, concretamente en Salou (Tarragona). La prueba, que se celebrará en formato de media distancia, contará con la presencia de uno de los mejores triatletas españoles de 2018: Pablo Dapena. El gallego, que compartió triunfo en el ránking Challenge del pasado año con Sebastian Kienle, alternará la participación en algunas carreras del circuito con su gran objetivo de este 2019: clasificarse para el Mundial de Ironman 70.3, que se celebrará en Niza en septiembre. 

Tras su fantástico último curso es imposible no considerar a Dapena como candidato al triunfo el domingo. Aún y así, el nivel que habrá en Salou será brutal, y es que allí estarán otros españoles como Cesc Godoy, Emilio Aguayo, Nan Oliveras, Albert Moreno o Iñaki Baldellou. Una start list de altos vuelos a la que hay que añadirle nombres como Pieter Heemeryck, Antony Costes o George Goodwin. Casi nada.

Si el nivel será altísimo en la carrera masculina, mucho ojo con la lista de participantes femeninas. Judith Corachán, vencedora en Salou en 2018, Helene Alberdi, Saleta Castro y Dolça Ollé serán las representantes españolas en una competición en la que también estará la danesa Helle Frederiksen, campeona del mundo ITU LD en 2018.

Horario

La carrera masculina comenzará el domingo 7 de abril a las 8:00 AM. 10′ más tarde dará inicio la prueba femenina.

Comentarios

comentarios