El triatleta español encara una temporada crucial para sus planes de consagrarse en la élite.
En apenas dos semanas David Cantero arrancará su temporada en la cita inaugural de las Series Mundiales en Abu Dabi (14-15 febrero). Una carrera que el año pasado se presumía iba a suponer su debut en la competición de más nivel de la distancia corta, pero que su cancelación por causas meteorológicas impidió.
Doce meses más tarde, el valenciano regresa a suelo árabe con la espina de no haber podido finalizar su carrera en la única oportunidad que el calendario y el criterio de selección le permitió tener en las Series Mundiales de Hamburgo, pero sí con un carro de experiencia que acumuló en las diferentes Copas del Mundo y eventos a los que acudió y unos objetivos muy definidos para el curso 2025.
CANTERO ELEVA SUS ASPIRACIONES PARA 2025
Cantero tiene claro por donde pasan las ambiciones. “Lo más importante es consolidarme en el circuito de las Series Mundiales y estar luchando con los mejores”. Una meta en consonancia a la progresión mostrada en los últimos meses cuando el de la Universitat d’Alacant conquistaba el Mundial Sub’23, se hacía con la victoria por segundo año consecutivo en la Copa del Mundo de Valencia o se colgaba la plata en la exigente Copa del Mundo de Tongyeong a finales de febrero. Unos resultados que le llenan de confianza tal y como él mismo confiesa “Me consolidan en la élite absoluta y que me motivan cada día para luchar y estar cada vez más cerca”.
“¿POR QUÉ NO DAR LA SORPRESA?”
Dos circunstancias personales que van de la mano de un cambio de paradigma en la distancia olímpica con la partida parcial de nombres como Hayden Wilde, Léo Bergère o Morgan Pearson y el salto definitivo de Vincent Luis a T100 o el foco de Alex Yee en el atletismo del que puede sacar provecho. En un año sin favoritos definidos y muchas incógnitas sobre el rendimiento de los llamados a tomar el relevo, Cantero avisa “¿Por qué no dar alguna sorpresa?”.
“TENER UN GRUPO UNIDO Y FUERTE EN LA UA TRIATLÓ FUE CLAVE EN 2024”
Hasta que Abu Dabi de el pistoletazo de salida de la temporada, el triatleta sigue su preparación junto a su equipo el Universitat d’Alacant Triatló y grupo que bajo su punto de vista en 2024 fue “clave”.
“Tenemos una estabilidad en todos los sentidos: desde el apoyo de la Universidad a Roberto (Cejuela)” comenta el valenciano quien profundiza en el tema “Cuánto más exigente es la temporada, más importante es tener un grupo unido y fuerte” para añadir “Todo el grupo hace que cueste menos ir a entrenar a la piscina, salir en bici o correr” termina de explicar Cantero. Una grupetta que a partir de ahora también compartirá con el triatleta olímpico marroquí Jawad Abdelmoula que se suma a la disciplina de la estructura alicantina.