Publicidad

El triatleta rodense David Castro ha cerrado una brillante temporada a nivel internacional que le coloca como el sexto español del ranking ITU. Becado en el CAR de Madrid, Castro ha logrado subirse al podio de una Copa del Mundo en 2014.

Si el presente del triatlón es de oro, el futuro no se queda corto. El triatleta David Castro lidera una hornada de deportistas sub23 que cada año que pasa mejoran sus resultados. La temporada 2014 del rodense ha sido excelente a nivel internacional y problemas mecánicos han impedido que también fura así a nivel nacional. Castro ha sumado experiencias muy positivas este año y encara 2015 con el objetivo de competir en el máximo número posible de Copas del Mundo y Series Mundiales.

David Castro ha cerrado en 2014 un año espectacular. Becado en el CAR de Madrid desde hace cinco años, el de La Roda ha dejado de ser ya una promesa para consolidarse en la élite. La tercera posición en la Copa del Mundo de Alanya ha redondeado una temporada que también ha tenido momentos complicados. “Retirarse es lo fácil” confiesa David, que se sitúa cerca del top100 en el ranking ITU siendo ya el sexto español por detrás de Gómez Noya, Mola, Alarza, Vicente Hernández y Godoy.

“En Turquía me sorprendió salir nadando en el primer bloque, octavo. En bicicleta fuimos un grupo enorme y ni me esperaba ese tercer puesto” comenta el de La Roda, que solucionaba así la temporada. Y es que el mes de septiembre fue un no parar de competiciones. Consiguió la victoria en la prueba de Hannover de la Bundesliga por delante de Mario Mola y Richard Murray. Posteriormente se desplazó a Águilas para competir en el Campeonato de España élite y de nuevo a Madrid para la final de la Copa de Europa. Cerró el año con las Copas del Mundo de Alanya y Tongyeong.

Las pruebas nacionales han dejado un sabor amargo en David Castro esta temporada. En el Campeonato de España sprint de Altafulla falló un componente mecánico de la cadena, mientras que el Campeonato de España Olímpico en Águilas, fue un pinchazo lo que condicionó su resultado. A pesar de las dificultades, Castro buscó la remontada y acabó decimocuarto.

Publicidad

A pesar de la gran cantidad de competiciones, el triatleta manchego ha cerrado el año con ganas de entrenar y en buena forma. En Tongyeong, Corea, llegó incluso a remontar diez posiciones para finalmente terminar el vigésimo tercero. A nivel internacional le quedó la espinita del Europeo sub23. Castro se tuvo que retirar, pero aún le quedan dos años más en esa categoría.

Ya ha acabado su quinta semana de pretemporada, donde sigue focalizando el trabajo de gimnasio. “Prevenir lesiones es fundamental y estamos trabajando mucho para fortalecer isquios y glúteos”. Combina las sesiones en el gimnasio con rodajes de bicicleta, carrera a pie y natación.

David Castro prepara ya 2015 con el objetivo de coger el máximo de experiencia en pruebas internacionales. “Quiero sumar cuantos más puntos mejor para no tener que disputar Copas de Europa”. Lejos de tener miedo a competir con los mejores, el triatleta manchego quiere disputar todas las Series Mundiales en 2016. “Veo muy lejos la tercer plaza para los JJOO al ser por criterio, pero lo voy a intentar”. Castro se caracteriza por su fuerza mental y por no abandonar en su camino. ¡A por todas torero!

Foto: Tele Roda

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí