El esloveno David Plese y la holandesa Yvonne Van Vlercke se ha llevado la victoria en el Ironman Barcelona 2015, disputado este domingo 4 de octubre en Calella, Barcelona. Plese ha completado la prueba con un tiempo de 8:02:21, estableciendo un nuevo récord de la carrera. Por su parte, Van Vlerken ha superado los 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 a pie con un tiempo de 8:46:44. Anton Blokhin y Per Bittner han cerrado el podio en categoría masculina de la segunda edición de la carrera bajo la franquicia Ironman, mientras que Kaisa Lehtonen y Elisabeth Gruber han hecho lo propio en la prueba femenina. Más de 2.500 triatletas se han dado cita en la prueba, disputada bajo excelentes condiciones meteorológicas. Plese ha obtenido en Barcelona su primera victoria Ironman, mientras que Van Vlercke ha logrado su séptima. Xavier Torrades ha sido el español mejor clasificado con un estupendo top10, mientras que Albert Moreno ha tenido que retirarse por problemas estomacales.
La carrera femenina ha sido un duelo mano a mano entre Katia Lethonen e Yvonne Van Vlerke. La finlandesa y la holandesa han llenado la prueba de emoción, que se ha definido en los kilómetros finales. Lethonen ha dominado el sector a nado y a pie con mano de hierro, dejando atrás a sus rivales. Pero en una larga maratón, la holandesa Van Vlerke ha logrado superarle para sumar su séptima victoria en una prueba Ironman.
Por su parte, David Plese realizó una carrera de menos a más logrando la victoria después de una excelente remontada a pie. El esloveno consiguió su primera victoria Ironman batiendo el récord del circuito, hasta ahora en poder de Clemente Alonso. Plese superó al líder de la carrera en la última vuelta a pie para proclamarse campeón con un tiempo de 8:02:21 en meta. Destacar la décima posición de Xavier Torrades, mejor español en carrera, y Josep Vinyolas, undécimo. Andreas Niedrig volvió a destacar en Ironman Barcelona con casi 48 años, siendo el primero en acabar el sector de ciclismo.