Publicidad

Esta semana ya hemos informado sobre la situación de nuestro deporte Euskadi y los problemas que se están encontrando los organizadores para poder ofertar pruebas dentro del territorio.

A raiz del artículo que publicamos esta semana, han sido muchas las voces que se han sumado a la indignación por la actual situación y los foros y redes sociales han sido nicho de diversas polémicas.

Artículo: Situación actual del triatlón vasco

Agustín Méndez, presidente de la Euskadiko Triatloi Federazioa, ha tenido el detalle y la amabilidad de contactar con triatletasenred.com para dar algo de luz a la posición de la federación en el actual escenario.

Méndez afirma que la Federación está trabajando por salvar las pruebas que están en la cuerda floja y confirma los equilibrios que organizadores y federación están realzando para ello. Cambios de fecha, modificaciones de recorrido y continuas instancias han dado su fruto en forma de evento pero en otras ocasiones no ha sido suficiente para llevar a cabo alguna de las pruebas previstas para esta temporada que no han superado las exigencias del Departamento de Seguridad.

Publicidad

El Presidente ha mostrado también su indignación por el agrabio comparativo en el trato a nuestro deporte respecto a otras federaciones en las que parece ser, se mira con mejores ojos y tiene la firme inteción de pelear por el triatlón en su tierra y así lo ha manifestado.

En palabras del propio Presidente, la Federación emitirá un comunicado oficial después del próximo 8 de abril, fecha en la que tendra lugar su encuentro entre la Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco y la policía autonómica. De esta reunión deberán salir unas conclusiones que se harán públicas las horas posteriores.

Queremos agradecer desde triatletasenred.com la deferencia de Agustín Méndez de contactar con nuestro portal y dar la cara en esta dificil situación

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí