Publicidad

Según un comunicado oficial publicado en la página oficial de la International Triathlon Union, los triatletas Stephen Thompson, de Australia, y el portugués Nuno José Pereira e Silva, ambos triatletas que compiten en Grupos de Edad han recibido una sanción por dopaje.

Según reza la información, el australiano ya estaba suspendido cautelarmente pero una vez confirmado el dopaje Thompson tendrá una sanción de inhabilitación de 4 años. El triatleta, que fue segundo en la gran final de Gold Coast en 2018 en su grupo de edad, dio positivo en orina. Además de perder su título de subcampeón, también se le ha retirado la puntuación acumulada en su participación como guía en la prueba de paratriatlón.

Por su parte Pereira dio positivo en los recientes Campeonatos del mundo ITU de Pontevedra y, al igual que el co-protagonista de esta noticia ha sido retirada su clasificación además de no poder participar en ninguna competicíon hasta mayo de 2021.

Ambos implicados quedarán fuera de cualquier competición deportiva de cualquier índole en cualquier deporte cuya federación se encuentre bajo el paraguas de la Unión Internacional.

Publicidad
Publicidad