Publicidad

Diecisiete son las promesas del paratriatlón español convocadas para concentrarse entre el próximo 10 y 14 de abril en la ciudad castellanomanchega de La Roda

Trece hombres y cuatro mujeres conforman el “Equipo CAIXABANK promesas paralímpicas de triatlón” que afrontan la primera concentración del presente curso.

Publicidad

En categoría masculina acudirán Rafa Cabello (C.D. Credus), Abel Torreblanca (Club Koryo Torrepacheco), Sergio Molina (Club Triatlón 401) y Diego Molina (Club Triatlón 401) en clase PTVI; José Cristóbal Ramos (Sobre 2 Ruedas Bikes), en clase PTWC; Cristián Pérez (Morvedre Triatlón), en clase PTS5; Nil Riudavets (Artiem Sports Club), Bartomeu Caldentey (Triatló Portocolom), Samuel Rodríguez (AD Triatlón Ecosport Alcobendas), Alejandro Navas (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) y Marc Rodríguez (TGCBINN) en clase PTS4; Diego Lardón (CD Galosport) en PTS3 y Javier Vergara (A.D. Ibiza Half Triathlon) en PTS2.

En categoría femenina lo harán Andrea Miguélez (Club Triatlón 401) y Cristina Miranda (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) en PTS5; y Carmen González (C.D. Triatlón Huelva) y Claudia Tubio (Club Triatlón Rianxo) en clase PTS4.

ASENTAR LAS BASES DE LA TEMPORADA


Tal y como nos ha hecho saber nuestro compañero Rafa Cabello durante esos cinco días el objetivo de esta concentración será por un lado “planificar la temporada, ver dónde vamos a competir cada uno y fijar los objetivos personales”. Por el otro, y en plano más de acción se buscará la práctica y coordinación de entrenamiento grupales.

YENIŞEHIR MODIFICA EL PLAN HABITUAL


Sin embargo, lo tardío de esta concentración inicial hace que esté a puertas de una de las primeras pruebas del curso, la Para Copa del Mundo de Yenişehir en Turquía del 21 de abril en la que estarán presentes siete de ellos (Cabello, Ramos, Lardón, Vergara, Miguélez, Miranda y González).

Apenas quince días de margen que provoca un pequeño gran cambio en la dinámica habitual. “El objetivo se modifica un poco. Sobre todo a los que vamos a Turquía nos van a dejar un poco más de libertad para enfocar esa recta final de cara a la competición”.

Una libertad necesaria, porque tras la inaugural WTPS de Davenport, la cita otomana es importante para la suma de puntos en pos del sueño olímpico.

Publicidad