El triatlón catalán viste de gala para El Duatlón de El Prat 2020

0

La tradicional prueba organizada por el Prat Triatló se va a celebrar este domingo día 2 con varios aspirantes a la victoria

inverse winter

El Campeonato de Catalunya de Duatlón por Equipos – A su vez 2ª prueba puntuable para la liga catalana de duatlón- llega otra vez, ya con los galones de clásico del calendario en tierras catalanas, a la vez que lo hace su formato Open.

En ambos eventos, los clubes se ponen sus mejores galas para celebrar la fiesta del duatlón en El Prat a la par que ponen a prueba sus motores a reacción en una prueba que junta diversión y táctica a raudales.

Formaciones de hasta 6 duatletas toman la salida de forma escalonada con un minuto de diferencia entre ellos, dado que el formato de la carrera es contrarreloj. Serán los/las 4 duatletas más rápidos/as – 3 en categoría OPEN-  quienes marcarán el tiempo final del equipo, con el que se establecerá una clasificación final para conocer quién se lleva el cetro catalán por equipos.


Victor Dobaño

Victor Dobaño, reponsable de El Prat Triatló, nos comenta que : “El fin de las obras del contorno del Parc Nou, va a significar una mejora por lo que respeta a la logística de las transiciones y al disfrute del público, ya que con la remodelación de la zona, el parque ha quedado más abierto. Eso conlleva que el espectador va a presenciar a la vez del show que nos ofrecerán todos los equipos que se batirán este primer fin de semana de febrero”.

Un año más la organización asume la licencia de día a de aquellos equipos no federados que quieran vivir esa primera experiencia en conjunto en la categoría OPEN.


En categoría masculina, los favoritos a la victoria para Dobaño son los ya habituales FasttriatlonCN Montjuïc, CET Distance y el propio Prat Triatló 1994, que van a luchar por una prueba que habitualmente se decide por cuestión de segundos.

En categoría femenina, repiten como favoritos Prat y Fasttriatlon, y les sigue el C.E Katoa Barcelona, que fueron las vencedoras de la pasada edición.

En ambos casos, la contienda servirá como preámbulo para la carrera homónima de la FETRI que se disputará el 18 de abril en Avilés.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación