Publicidad

Estrenamos colaboración de Lucas Chirico. El triatleta de El Prat es un habitual de los primeros puestos del circuito y un apasionado de nuestro deporte. En esta ocasión Lucas nos narra el devenir de una de las clásicas , el duatlón de El Prat por equipos. Cita obligada en Catalunya y antesala de lo que será la temporada.

 

“Corazón De gregario alma de líder” esas mismas características tienen que tener todos y cada uno del los integrantes de una prueba como esta, el sacrificio de uno es la victoria de todos y entender esa esencia hace que lleguemos más lejos, mas rápido y mejor .

EL sábado Pasado nos regalo una de las pruebas más bonitas del circuito Catalán de Duatlo.Porque una de las más bonitas? la respuesta es fácil, porque este deporte donde siempre prima el egoísmo y superación personal sufre una pequeña metamorfosis en su formato, para que de ser una meta personal sea una meta en conjunto, para que no sea solo un sueño cruzar la meta si no seis sueños unidos por una misma pasión!! “el duatlón”  y como dicen por ahí la unión hace a la fuerza…

Publicidad

El espectáculo en si se supera cada año, la gente se anima en cada prueba más y el encanto de su particularidad hace que los atletas se lo tomen mas enserio que otras carreras.

En lo personal tuve la oportunidad de ver en primera persona como ya desde un mes antes a la fecha de la prueba  atletas de diversos clubes tanto populares como profesionales se acercaban al circuito para realizar reconocimiento del mismo y entrenos específicos, lo cual me lleno de orgullo debido a que con este bonito gesto la gente transmitía su implicación con la prueba.

El sábado nos recibió con un día primaveral y las condiciones casi perfectas para la práctica de duatlón, como es costumbre en estas pruebas la salida se da de equipo en equipo por orden dando un margen de un minuto para poder respetar una distancia y que el tiempo sea lo más fiel al esfuerzo propio de cada club.La relación del orden de salida está directamente relacionada con la posición que tuvo cada club en el ranking el año anterior; asi que de esta manera desde las 14 hs comenzaron a salir equipos!!!!

En el aire se podía respirar ese buen rollo que cualquier deporte de conjunto nos brinda, ánimos entre compañeros, palmadas en la espalda, abrazos, gritos de fuerza…los más experimentados de cada casa dando charlas técnicas, los mas novatos con los nervios lógicos, equipo tras equipo fueron saliendo durante toda la tarde hasta llegar a las últimas diez salidas donde estaban los teóricos favoritos para llevarse la prueba.

En este sentido los grandes ausentes en la categoría Masculina eran los chicos del REUS campeones los dos años anteriores y que debido a una lesión de su estandarte Xavi Torrades y compromisos por parte otro componente como Edu Queralt decidieron no participar.

Con este panorama planteado surgían teorías de quien se llevaría el titulo y no tardaron en aparecer los nombres:

 C.N PRAT TRIATLO corriendo en casa plantaba un equipo con Richard Calle, Antoli Fauria, Cristian Cofine, Ruben Barrios, Raul Gomez y quien les escribe Lucas Chirico.

Fasttriatlon que sabiendo las características del circuito decidieron traer un equipo reforzado en el ciclismo y se presento con Jordi García, Andreu Marimon, Lucas Mola, Arnau Pericas, Juanjo Agüero y Rodrigo Torres.

EL C.N VIC  con Marti Lazaro ( sub 23), Marti Quer y los juniors Nil Masnou y Roger Selles

EL C.N MATARO llevado adelante por su gran fichaje de esta temporada Llis Vila, Alex Cortijo, Dani Gonzales, Pablo Lopez

CLUB ESPORTIU TEAM CALELLA TRIATHLON con Guillem Rojas, Carlos Galindo, Isam Mounir, Marcos Toro

CLUB TRIATLO GRANOLLERS este renovado equipo con Quimi Iturralde, Carlos Mir, Gaby Rodriguez, Marc Rius y Jordi Relats.

Puestos los protagonistas en escena comenzó el espectáculo por la carrera cada equipo tenía sus armas pero este año le toco disputar por el escalón mas alto del podio al Fasttriatlon y El Prat triatlón este segundo debido que a uno de sus integrantes ( Cristian Cofine ) le robaron del coche la bicicleta una hora antes de la carrera no pudo participar dejando a los Gladiadores con un integrante menos y muy importante a la hora de tirar del segmento de ciclismo…

Contra toda predicción El Prat tuvo un primer mejor segmento de run el cual puedo dar fe que fue un ritmo vertiginoso en el que Antoli Fauria y Rubén Barrios marcaban el ritmo, el Fastt tuvo un espectacular segmento de bici invirtiéndose los roles a lo que se esperaba, ya en la bici nosotros ( el Prat ) decidimos tirar un poco más del carro con Richard Calle, Antoli Y yo mismo para guardar piernas a Raul Gomez y Ruben Barrios y de esta manera quedaba todo en juego en el ultimo Run.Los chicos de Albert Parreño abrieron gas y consiguieron quedarse con la carrera por una diferencia de trece segundo y ganar así el cto de Catalunya de duatlón por equipos, en segunda posición el C.N Prat Triatlo terceros un sorprendente team Callela, cuartos C.N Vic, quintos Triatlo Granollers y sextos C.N Mataro.

En chicas el primer puesto fue también para Fasttriatlon Sara Loehr, DolÇa Olle, Laura Sanzberro, Meri Velazco mostrando su calidad, segundo puesto para C.n Prat Triatlo Cristina Prat, Judith Corachan, Laura terradas, Merche Bonastre y Leslie Rekow luchando hasta el final , tercer puesto C.N Catalunya, cuarto puesto C.N Mataró que con Claudia Luna, Mónica pellejero y María Diez ( una cadete y otra junior)y así y todo tienen el merito de haber estado a muy poco de conseguir el podio

Se vieron Llantos, Risas, Abrazos, empujones, amigos y compañeros, populares y profesionales todos disfrutando juntos de este espectáculo demostrando que en estas carreras todos y cada uno de los integrantes son importantes, que hacerse cargo de su Rol y llevarlo adelante habla de liderazgo y generosidad y por esa razón todo equipo que supo sacar lo mejor de sí es un ganador en esencia y mis felicitaciones para el!!!.

Felicitar a la organización del C.N Prat Triatlo que trabajaron de sol a sol para que todo salga impecable y todos se vuelvan a casa con una sonrisa.

Espero verlos pronto y que el deporte los siga haciendo felices a todos.

imágenes de isArt© (todos los derechos reservados)

galería de imágenes
Publicidad