Publicidad

El próximo 22 de febrero se disputa el Duatlón 90.0 de Orrihuela organizado por A300w, que en la edición 2015 volverá a tener la condición de Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Hablamos con los actuales campeones, la catalana Anna Rovira (Team Calella) y Raúl Amatriain (Saltoki Trikideak) para conocer más a fondo la prueba y a sus protagonistas.

Rápido y exigente son adjetivos que tanto Anna Rovira  como Raúl Amatriain coinciden en utilizar en el momento de definir la propuesta de circuito de A300W para este duatlón de Orihuela 90.0, sede del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Los actuales campeones de España de la modalidad ya conocen el circuito y no les vendrá de nuevo  por lo tanto tienen un punto más a favor para competir por la reválida.

En la prueba se darán cita más de 500 deportistas y se podrá seguir la competición en directo a través del live de la Federación Valenciana de Triatlón, que se activará el día de la prueba y que supone un avance en el seguimiento de las pruebas de triatlón.

El navarro Raúl Amatriain confiesa que espera estar en los puestos delanteros de la prueba a pesar de no haber realizado hasta la fecha ningún test ni competición que le sirva de evaluación del momento de forma. “El año pasado competí sin conocer la dureza del circuito y este hecho me pasó factura en el tramo final de carrera a pie en el que tuve que conservar por problemas en el cuaddríceps (…) con la experiencia previa y por sensaciones espero poder luchar por estar arriba aunque no será fácil

Amatriain ve una participación élite de nivel y se muestra respetuoso por los rivales a pesar de no querer dar nombres ni candidatos a la pugna. Otro aspecto que favorece al navarro es la presencia de compañeros de su club, el Saltoki Trikideak, en la prueba, algo que siempre es un punch de motivación.

Publicidad

Menos acompañada estará la catalana Anna Rovira en este asalto al campeonato. Rovira llega a la cita en Orihuela con cierta incertidumbre por el accidente de tráfico que sufrió (un coche, de manera fortuita, la atropelló mientras cruzaba a pie un paso de peatones). “Me encuentro mucho mejor y creo que he podido sumar los entrenos necesarios a pesar del contratiempo, la idea es intentar luchar por el título” La atleta del Team Calella ve en la actual subcampeona Miriam Muñoz una de las principales favoritas entre las que suma a Gurutze Frades. Gurutze es una excelente deportista y persona a la que admiro mucho y su nivel está más que contrastado, no en vano es la campeona de Larga Distancia y sin duda otra rival muy a tener en cuenta” confiesa la catalana.

Con la presencia de Amatriain, Anna Rovira y otros tantos nombres propios del duatlón nacional, el espectáculo está garantizado. Una nutrida presencia de deportistas de grupos de edad podrán disfrutar y sufrir los s 16 km a pie 66 km de bicicleta y 8 km finales de carrera a pie. La cita es el próximo 22 de marzo en la localidad alicantine de Orihuela.

web oficial
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí