Publicidad

El Duatlón de Orihuela Vientos del Pueblo 90.0 tiene tres elementos garantía de éxito: un cartel brillante de duatletas de élite, un circuito duro y un ambiente volcado con la prueba. En Orihuela se respira deporte, y sobre todo, Campeonato de España de Duatlón LD.

El 13 de marzo es la fecha en que saldrán los gladiadores a la arena en la segunda prueba de las No Drafting Series. Más de 500 duatletas disfrutarán de un circuito rompepiernas, en la capital de la Vega Baja, Orihuela. La prueba consiste en 16 kilómetros de carrera a pie, 66 de ciclismo sin drafting y los últimos 8 también de carrera.

La carrera a pie, un segmento con un perfil prácticamente llano, goza de dos partes: una por el palmeral de Orihuela y otra por el casco histórico de la ciudad (novedad de este año). Por lo que el circuito transcurre sobre un terreno mixto de tierra, adoquín y asfalto.

“Todo lo que sean carreras por la ciudad y estar más cerca del público pienso que es positivo para la carrera y para los triatletas” argumenta Raul Amatriain, bicampeón del Campeonato de España de Duatlón LD en Orihuela.

El primer segmento de 16 km, consta de 2 vueltas y media (dos completas y una al palmeral). El tercero, 1 vuelta y media (una completa y una vuelta a la ciudad).

Publicidad

Los 66 kilómetros de bicicleta son muy rápidos y voladores, pero también están llenos de repechos. 16 para ser exactos. Por lo tanto, hablamos de un circuito rompepiernas con 830 metros de desnivel positivo acumulado, pero agradable por sus paisajes de los alrededores del pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona.

orihuela-nds-4

Hablemos de los gallos que hay en el gallinero en esta prueba, porque no son pocos. En categoría femenina, Mavi García intentará subir a lo más alto del podio y revalidar así su título. Además, viene muy fuerte tras ganar con contundencia el Powerman de Mallorca. Aún así, esperamos que la inflamación que ha tenido en la planta del pie estas últimas semanas no la perjudique y esté en plena forma. Tendrá que estarlo, pues sus competidoras no se lo pondrán nada fácil. Leonor Font, Mercè Tusell, Natalia Fischer y Ivet Farriols lucharán también para estar en el podio y brindarnos un gran espectáculo.

La categoría masculina no se queda atrás y su lista de salida vale muchos quilates. Estamos convencidos que será un duatlón de infarto. Gustavo Rodríguez y Raul Amatriain seguro que nos harán vibrar. El atleta navarro tiene Orihuela en su favor, ha ganado ya dos veces y quiere revalidar el título. ¿Será la experiencia la clave que lo lleve a la victoria?

Por otro lado, Gustavo Rodríguez viene con toda la artillería para ganar, y así lo demostró en Cuba consiguiendo la victoria. No nos olvidemos de Carlos López, campeón de España de triatlón de LD, que también participa en la prueba y viene a estar delante. Joan Nadal, Diego Paredes, Ramón Ojeda, Iván Lima, Lluis Vila, Fernando Barroso, entre otros también darán lo mejor de sí mismos para estar delante. ¡Qué ganas tenemos de Orihuela!

orihuela-nds-5

Además, tendremos 6 horas de retransmisión en directo en http://www.a300w.com/a300wlive/! Habrá dos cámaras en moto, una cámara en transiciones, otra en salida-meta y un set de entrevistas. También se podrá hacer seguimiento online con la APP de la Federación Española de Triatlón.

Os dejamos con el vídeo:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qObFhcLh1vQ[/embedyt]

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí