Publicidad

La triatleta de Bermudas se proclama Campeona del Mundo de triatlón en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Ya hemos hablado del éxito del triatlón español masculino en la final de las Series Mundiales, donde Mario Mola se ha proclamado campeón y Javi Gómez Noya se alzó con la segunda posición. Pero también ha habido una más que interesante prueba femenina, que a continuación os desgranamos.

La prueba femenina arrancaba en torno a las 16:00 (hora española). En la parte de natación, veíamos como la primera en salir del agua era la británica Jessica Learmonth.

Después, llegó la bicicleta, donde Flora Duffy, Learmonth y Katie Zaferes empezaron a dar su recital y se escapaban en solitario como líderes de la prueba, dejando atrás a un grupo conformado por unas siete triatletas. Al terminar esta sección, Duffy llegó como líder, marcando un tiempo de 1:24:37.

Publicidad

La de Bermudas, salió como líder de la prueba tras la transición, algo que ya no cambiaría hasta que finalizase la competición. Duffy dominó de principio a fin la carrera a pie, parando el crono en 1:58:39. El podio lo completarían Zaferes y Learmonth.

El mundial terminaría con Duffy como campeona, Gentle en segunda posición y Zaferes tercera.

Nuestras chicas de la TriArmada, no tuvieron hoy su mejor día. Routier terminó en la posición número 26  y Anna Godoy en la 25.

Fue un día cargado de emoción el que hemos podido vivir en la ciudad holandesa, estamos deseando que llegue la próxima temporada.

Publicidad