Publicidad

El deporte puede ser un medio para poner granitos de arena y cambiar algo en el mundo y en las personas. Esta vez hablaremos de una de las vocaciones solidarias en el mundo del deporte. Eduardo Rangel es un hombre cuya experiencia personal le hizo volcarse totalmente a promover retos deportivos. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia crucial de hacerse donante de órganos. Su proyecto Fundación Donando Vidas se remonta al año 2012, a raíz de perder a su madre mientras ésta esperaba un transplante que no llegó a tiempo.

Este 2015 el gaditano esta llevando a cabo el llamado Desafío Renacer, una campaña que durará un año entero y que promoverá la donación de órganos entre cien mil deportistas de todo el país. El protagonista, Eduardo Rangel, con este desafío quiere convencer a todos los deportistas para que se conviertan en verdaderos héroes a través de la donación.

donando vidasEl triatleta participará en un total de 12 pruebas emblemáticas entre las que se pueden encontrar carreras populares, triatlones y travesías a nado. La primera fue la maratón de Gran Canaria, en enero, y le siguen la Maratón de Sevilla; la ultratrail Transgrancanaria de 125 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado; la travesía a nado Oceanman Altea; el mítico Ironman de Lanzarote; los 15 kilómetros nocturnos de Valencia; también un reto promovido por su misma fundación Donando Vidas basado en la vuelta a españa por relevos donde él hará alguna etapa; el triatlón extremo Norseman Extreme Triahtlon que se realiza en Noruega, la Titán Sierra de Cádiz, otro triatlón de larga distancia; el Pure triatlón Marina d’or; la Doñana trail Maratón y por último la San Silvestre Vallecana. Pruebas muy duras, distintas y de todos los colores con un simple fin, la sensibilización sobre la donación de órganos.

Desde su puesta en marcha, en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante, (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de concienciación sobre la importancia de donar. Eduardo y su equipo han recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

Publicidad

Eduardo Rangel comenta que van a a intentar conseguir algo histórico, marcar un antes y un después en la historia de la sensibilización sobre la donación de órganos con el apoyo del mundo del deporte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí