Según un informe de Kantar, hasta el 15% de los encuestados afirman que su nivel de ejercicio físico es superior al de antes de la pandemia

Está claro que una de las actividades que mantuvieron a la población mundial con la salud suficiente después de tantos días de encierro, fue el deporte. Fueron muchas las personas que descubrieron un nuevo mundo con la práctica del ejercicio, y una parte de ellos, lo integraron como parte de su rutina

Según datos de Kantar, el sector tiene todavía recorrido para seguir creciendo, especialmente en la práctica individual y el deporte en casa. Un 15% de los encuestados por la compañía de estudios de mercado en Reino Unido prevé incrementar el ejercicio que practica en relación al nivel al que lo hacía antes del confinamiento.

El más beneficiado ha sido de largo, el sector de la bici. El running, los entrenamientos en casa, el yoga y la natación han sido los otros deportes que han crecido y se han reforzado después de la  crisis. Y parece ser que la cosa va para largo, ya que en muchos casos, el aumento de las ventas de material han sido las más notadas, con casi el doble de demanda en el ciclismo.

La mayoría compraron ropa y calzado, se llevaron la palma, pero los accesorios o  la nutrición deportiva, también sumaron al tremendo porcentaje. Eso resulta de una población más informada, y ya con cualquier miedo a la compra online totalmente superada.

¿Y qué se avecina? Pues una continuación de la crecida de las compras relacionadas con las tres disciplinas del deporte, siendo el sector acuático el más mermado de ellos ya que en muchos casos, las piscinas permanecen cerradas

De la misma manera, los ‘reyes’ en ventas han sido Nike y Adidas, con alzas del 10% y del 9%, respectivamente. Por categorías, los mayores crecimientos lo registraron las camisetas, tops y abrigos, con un alza del 36%; los pantalones y otras prendas inferiores, con una subida del 27%, y en menor medida las zapatillas, con una subida del 5%.

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