Publicidad

Roth y Hawaii son, desde hace años, las dos referencias que marcan la evolución de las y los triatletas de larga distancia, que año tras año, consiguen mejorar en el conjunto de las tres disciplinas

La meca de Europa.

Podemos contar con la mano los triatlones con entidad similar a la de la prueba reina de la franquicia Challenge: Lanzarote, Embrun, Norseman, Niza, Alpe d’Huez…

Sin embargo, ninguno como Roth nos sirve para radiografiar de la mejor manera el nivel de los profesionales actuales, que cada edición, llegan con mejor preparación, material y  estrategia, para atacar una prueba de semejante calibre.

Publicidad

Ciclismo recortado, pero rapidísimo

¡Aviso para navegantes! Este año el ciclismo se ha visto recortado a 170km -por lo que los parciales de bici han sido unos 20 minutos de media más rápidos-. No obstante, los tiempos en el agua y en la maratón son correlativos con respecto a otros años, por lo que se puede suponer que el ritmo en bici fue demoledor para los que disputaron la carrera.

Maratones de récord

Eso sí, este 2021 será recordado por las machadas vistas en la maratón masculina…

El favorito en todas las apuestas era Patrick Lange, y así ejerció el alemán, con un 2:38:20 sin necesidad de apretar aún más puesto que la ventaja sobre Nils Frommhold fue de 11 minutos.

Sin embargo, la sorpresa llegaría por parte de un desconocido. Apunten el nombre, porque Felix Hentschel completaba los 42km en un tremendo 2:35:40, lo que pulveriza el récord logrado por Luc Van Lierde en 1997. Por el momento deberá pulir los 4 minutos que se dejó en el agua y los 9 minutos en bici, pero podría ser un nombre a tener en cuenta para las grandes remontadas en otras citas importantes dónde las petadas están a la orden del día.

Fue una pena no poder disfrutar de un duelo Lange vs Kienle, quién tuvo que retirarse debido a sus problemas en el Aquiles. Aún así, los 6 primeros clasificados fueron alemanes.

Quién sí se llevaría los laureles a ritmo de récord fue la vencedora Anne Haug, intocable con un 2:43:50, casi un minuto más rápido que Chrissie Wellington en 2011.

IronWar 2021 vivida en Suiza

Mención especial para los tiempazos vistos en la maratón del IM Thun, dónde Jan van Berkel voló a 3:43/km (2:37:47) y venció la prueba por delante de un Joe Skipper igualmente pletórico. Eso sí, la natación tuvo ‘truco’ -tiempos sub 39 minutos para cabeza de carrera, error en la medición probablemente-.

Tiempos finales TOP5

Hombres

  • 1. Patrick Lange (GER) 7:19:19
  • 2. Nils Frommhold (GER) 7:30:31
  • 3. Felix Hentschel (GER) 7:31:12
  • 4. Philipp Bahlke (GER) 7:33:19
  • 5. Franz Loschke (GER) 7:40:52

Mujeres

  • 1. Anne Haug (GER) 7:53:48
  • 2. Laura Siddall (GB) 8:25:24
  • 3. Fenella Langridge (GB) 8:27:04
  • 4. Chloe Lane (AUS) 8:28:22
  • 5. Sarah Crowley (AUS) 8:32:26

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad