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La plataforma de entrenamientos lleva más de dos días parada, por culpa de un ataque de ransomware

Garmin está sufriendo el infierno al que no estamos acostumbrados, pese a vivir en un entorno totalmente digital.

Todo empezó cuando la plataforma empezó a dar problemas hace dos días. El ataque informático a los servidores de la empresa de GPS, ha dejado fuera de juego a Garmin Connect, la plataforma con la que millones de usuarios suben sus actividades a la nube de Garmin y, a través de la que se sincronizan con el resto de apps como Strava o Training Peaks.

La compañía ya ha asegurado que las reparaciones podrían tardar 48 horas, plazo que ha sido superado con creces, y según fuentes internas de la marca, la vuelta a la normalidad se podría alargar más de lo previsto, ya que el problema ha ganado dimensión desde que se notificó el ataque de ransomware, en concreto uno llamado WastedLocker.

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Sin embargo, existe la posibilidad de cargar las actividades de nuestro GPS directamente a cualquiera de las otras apps ya mencionadas, de manera manual.

Con Training Peaks, bastaría con hacer click en cualquier día del calendario para introducir una sesión de entreno, donde nos saldrá la opción de seleccionar un archivo de nuestro ordenador. En Strava, los pasos son los siguiente

  • Basta con conectar nuestro dispositivo a un ordenador, y buscar las últimas actividades en la carpeta ‘Activities’.
  • Una vez seleccionadas dichas actividades, debemos elegir la opción de carga manual para subir los archivos de nuestro GPS.

 

 

 

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