Publicidad

El ciclismo podría verse descartado de las medidas incluidas en el permiso para hacer deporte que supuestamente se tiene que aprobar el próximo 2 de mayo

Ayer Pedro Sánchez anunció que a partir del próximo 2 de mayo se permitirá la práctica de deporte en espacios exteriores.

Dicho anuncio no está soportado bajo ninguna oficialidad. Las concreciones del decreto quedan sujetas al Consejo de Ministros del próximo martes 28 de abril.

Son muchas las personas que reclaman una desescalada de la situación que debería de empezar por permisiones cómo la de dejar hacer deporte a los ciudadanos, sin embargo esto podría dejar fuera al ciclismo

Publicidad

Como anunció Sánchez, toda la situación quedará determinado por la evolución de los casos de infección de los próximos días. En caso de una crecida de la curva, dicho decreto quedaría anulado.

En cualquier caso se plantea como una vuelta a la normalidad y el deporte quedará limitado a muchos aspectos.

De entrada, el entrenamiento grupal y con amigos no estará permitido. Todo aquél que salga de casa para hacer ejercicio físico, lo hará de manera individual y manteniendo las normas de distanciamiento social.

El otro aspecto a determinar, es si la gestión de la situación quedará en manos de los gobiernos locales, o si las medidas que se tomarán serán las mismas como viene siendo la tónica de estas últimas semanas, donde Moncloa aplica las mismas reglas para las grandes urbes.

Asimismo, y en vistas de lo que estamos viendo durante estas primeras horas, donde los niños y padres han salido a la calle, quizás el gobierno se plantee olvidarse de esta desescalada, ya que en muchos casos hemos presenciado escenarios de verdadera irresponsabilidad.


El papel del ciclismo en todo esto

En el hipotético caso de que el día 2 se permita la salida a correr, y tomando de ejemplo las medidas de Andorra, el ciclismo estaría prohibido, solo se dejaría salir a correr y dentro de un radio determinado de nuestro hogar, así que para la gente que vive en medio de ciudades como Barcelona o Madrid, esto puede ser bastante complicado.

Ese sería el factor determinante en el descarte del ciclismo de esta nueva desescalada ya que en el caso de que la distancia a casa quede fijada a un kilómetro o similar, la posibilidad de salir a pedalar queda anulada.

Por supuesto, no se permitiría el deporte en la montaña, ya que el riesgo de accidente crece y lo último que quiere Sanidad es colapsar las urgencias con la posibilidad de contraer más casos del virus

Algo que se debe tomar en cuenta es la posible inclusión de franjas horarias para la práctica deportiva. Tan solo se dejaría salir a correr en horas determinadas como se ha hecho en otros países, y con un límite de duración de las sesiones. Entre 1h  y1h30′ cómo máximo.


En cualquier caso, os dejamos con ejercicios que SÍ podemos hacer para mejorar nuestro sector ciclista, desde nuestra casa.

Publicidad