Publicidad

La máxima institución reguladora de nuestro deporte permitirá esta temporada cualquier tipo de manifestación de orientación sexual tras las críticas recibidas en las redes sociales.

El triatlón, como cualquier otro deporte, debería ser una actividad en la que se permita la libertad. Todo ello incluye, obviamente, total tolerancia con la orientación sexual, algo que, al parecer, hasta esta temporada 2019 que esta a punto de arrancar, no sucedía. Y es que la Unión Internación de Triatlón (ITU) incluía, en su código de conducta, la siguiente regla: Evitar mostrar cualquier tipo de manifestación de política, religión, orientación sexual o propaganda racial. 

“Se nos compara con el extremismo político o religioso”, denunció Jack Bristow, un triatleta amateur declarado abiertamente homosexual. Este británico de 24 años fue el precursor de la campaña que ha logrado que la ITU revise sus reglas tras una potente campaña en redes sociales y en Change.org. Esta semana, la ITU decidió, por fin, actuar y publicó el siguiente comunicado: La ITU siempre ha defendido la igualdad, la inclusión y el respeto. En relación a los recientes malentendidos, revisaremos la regla para garantizar que los derechos de expresión sigan siendo respetados. 

Todo apunta a que para el estreno de la temporada 2019 de Series Mundiales, en Abu Dhabi, ya se aplique el renovado código de conducta. Por lo tanto, se podrán mostrar banderas de orgullo del colectivo LGTB en todos los eventos oficiales de nuestro deporte favorito, algo que desde Triatletas en Red celebramos y aplaudimos.

Publicidad
Publicidad