La cadena italiana RAI emitió ayer el vídeo de promoción de la 103ª edición del Giro de Italia, con los corredores más míticos de la Gran Vuelta como protagonistas
La polémica está más que servida con el último promocional del Giro de Italia que ayer estrenó la cadena pública RAI. La carrera, prevista para el próximo 3 de octubre, sigue a expensas de la evolución de la pandemia, aunque los preparativos sigan adelante.
De esta manera, la organización ya va calentando motores, con el corto tradicional que anuncia la proximidad de la que será la segunda de las Grandes Vueltas de este año atípico, que se solapará con la Vuelta a España.
En dicho corto, aparecen muchos de los ganadores de las ediciones pasadas, que a su vez se han convertido en leyendas del pedal como son Miguel Induraín, Fausto Coppi, Gino Bartali o Felice Gimondi y Marco Pantani. Y como ya era de esperar, han sido muchos los usuarios de las redes que se han mostrado un tanto molestos por la presencia del ‘El Pirata’ como figura del evento, debido a su pasado relacionado con el dopaje.
El vídeo en cuestión no tiene desperdicio, puesto que simula a Nibali -ganador en 2013 y 2016- coincidiendo en medio de un puerto con todas estos mitos del pelotón, que lo acompañan en su ascensión hasta la cima.









