Publicidad

El entrenador y preparador del campeón olímpico y del campeón mundial de 70.3 Olav Aleksander Bu ha dado pistas sobre el estado de forma de los dos noruegos

Si en un año tus atletas lo ganan todo, es muy probable que tu tengas buena parte de la culpa. El backstage del Team Norway no solo lo forman Olav Bu, Arild Tveiten y Mikal Iden. Dejando la

Lo que sí podemos corroborar es la cantidad de veces que ‘muestran’ sus constantes mediciones de todo tipo de valores fisiológicos, por lo que el estado de forma de sus atletas es algo que el equipo debe tener muy por la mano.

Eso mismo ha desvelado Bu en una reciente entrevista dónde se ha centrado sobretodo, en la figura de Blummenfelt. El triatleta de 27 años cerraba la mejor temporada de su vida en diciembre, reventando el CLASH Daytona fue a principios de diciembre. Puede sonar muy lejos pero han sido menos de tres meses desde que Kristian levantaba su última cinta, y este fin de semana vuelve a tener cita con la historia.

Publicidad

Será en el 70.3 de Dubai, con un nivel altísimo y muchos atletas que han preparado esta prueba en especial. El de Giant tiene St.George y el sub 7h como objetivos de la primera parte de la temporada, algo que ya ha dejado claro en varias ocasiones. El ‘tema’ llega cuando su entrenador suelta la siguiente afirmación “los chicos están más fuertes que antes de Tokio”.

La prueba de media distancia servirá como reset después de un período de más de 5 semanas en Sierra Nevada, dónde volverá después de un pequeño campus con el equipo sub7h de Pho3nix. “Luego iremos a St George el 7 de mayo”.

Sin embargo, la cercanía entre las dos pruebas es la única cuestión que chirría en la planificación perfecta de Bu. Hay sólo 29 días entre una prueba y la otra. Nada que abrume a Blummenfelt, que ya hemos visto este año como es capaz de encadenar 4 carrerones en un mismo ciclo (JJOO + Mundial ITU + Cozumel + Daytona).

El resto de la temporada, girará entorno al debut en Hawaii, con algunas citas en corta distancia como la Copa del Mundo de Bergen, dónde Noruega podría recrear ‘la de Bermuda’ con Iden, Blu y Stornes.

El calendario está fijado, tan sólo nos queda preparar las palomitas y disfrutar del espectáculo

Publicidad