El éxito del grupo de entrenamiento: A fondo con los Robertos y la UA

0

La Universidad de Alicante lleva años siendo un referente a nivel nacional e internacional, no sólo por el nivel de los deportistas que lo componen, sino por el compromiso por liderar la vanguardia de los métodos de entrenamiento y preparación del atleta

Tener la gran suerte de contar con triatletas del calibre de Noya, Mola o Alarza representando la #TriArmada es motivo de orgullo y de motivación para todas las generaciones que empujan fuerte desde jóvenes. Sin embargo, lo es mucho más si en uno de los paraísos del deporte de fondo en Europa, tenemos un grupo de entrenamiento que permite a los que sueñan con ser los mejores, a desarrollar su máximo potencial sin tener que marcharse fuera.

Un método de trabajo que se basa en la simbiosis entre cada uno de los deportistas que forman el grupo, con el objetivo de que sobrellevar una rutina de entrenamiento tan dedicada como la que exige la élite del trideporte, sea un proceso compartido y en el que la suma de todos, cubra los puntos débiles de cada uno.

Un proceso en el que confían cracks cómo Fernando Alarza y Roberto Sánchez-Mantecón, que estuvieron la semana pasada con el resto de la UA a Barcelona para competir en la Copa de Europa, aunque Fernando se quedase como embajador del triatlón nacional y animando a sus compañeros de entreno.

Un grupo que nace de la mano de Roberto Cejuela, el polifacético entrenador responsable de la UA, y el artífice de que el conjunto se haya convertido en un modelo a seguir por su rigor y persecución de la excelencia deportiva, con una metodología que combina el dominio de la ciencia, con las tablas que tienen las grandes figuras.

Ese equilibrio es el que trata de transmitir Cejuela cada vez que nos atiende, y en esta ocasión, no ha sido menos, ya que hemos podido saber más acerca de esta conjunción de factores que termina por dar tanto éxito a todos los que se embarcan en la aventura en Alicante. ¡Imperdible!

Comentarios

comentarios