Publicidad

La petroquímica INEOS utilizará la plataforma del Tour para promocionar su nuevo todoterreno que costará alrededor de los 60.000€ y saldrá a la venta en 2021

Nada supera al Tour de Francia en cuanto a la ingente cantidad de dinero e intereses que llega a mover.

La Grand Boucle es, cada año, el escaparate de todos los patrocinadores de los equipos ProTour para mostrar ante millones de personas, novedades y demás sorpresas que muchas veces van mucho más allá del mundo del ciclismo.

En este caso, el CEO de INEOS, Jim Ratcliffe, ha aprovechado para cambiar el nombre y la equipación del equipo a partir del próximo Tour, y sin aclarar si va a dejar el nombre en INEOS Grenadier o volverá al ‘Team INEOS’ que desde 2019 sustituyó al ‘mega-laureado’ Team Sky.

Publicidad

www.leadersinsport.com/wp-content/uploads/2019/...

Sin embargo, no es la primera vez que la escuadra inglesa utliza el Tour para mutar sus colores de manera momentánea.

Sin ir más lejos, en 2017, el equipo Sky cambió su popular azul oscuro, por un blanco en favor de una campaña por la concienciación sobre la cantidad de plástico que se ‘traga’ el oceáno.

Para el atípico Tour de 2020, el cambio sería del rojo burdeos a un azul marino parecido al del Sky, y muy parecido a la equipación del Team Alpecin-Fenix, donde corre Mathieu van der Poel.


Publicidad