La primera carrera del Ironman PRO Series comenzará en el Ironman 70.3 Oceanside cuyo cartel es de Campeonato del Mundo

IRONMAN PRO SERIES


A finales de 2023 y en respuesta al gran evento anunciado por la PTO con su T100 Triathlon Tour, la franquicia Ironman presentaba a bombo y platillo el Ironman PRO Series. Un evento que como ya explicamos está compuesto por 19 pruebas de distancia Ironman y Ironman 70.3 que repartirán una serie de puntos y donde el vencedor final se llevará el suculento premio de 200.000$. 

Durante todo el invierno y hasta que la PTO desveló los veinte triatletas masculinos y femeninos que habían firmado el contrato con ellos, nos fuimos haciendo eco de los triatletas que optarían por la vía de las T100 o de las PRO Series. Aún así y aunque ya sabemos los nombres de los triatletas cuyo objetivo será ese evento de la PTO, muchos de ellos, por no decir casi todos, ya han ido confirmando que también estarán en muchas pruebas de la franquicia Ironman. Dicho y hecho.

Ironman 70.3 Oceanside del próximo 6 de abril será la prueba que abrirá el calendario de las Ironman PRO Series y ya sabemos qué triatletas estarán en la línea de salida. Una startlist repleta de estrellas cuyo objetivo estará en pelear por la Clasificación General de las PRO Series pero también tendremos en liza a triatletas de las T100 Triathlon Tour

LISTADO DE SALIDA IRONMAN 70.3 OCEANSIDE


Aunque en las últimas semanas muchos triatletas ya habían confirmado a través de sus redes sociales su participación en la cita de Oceanside, hoy sabemos que el cartel será digno de un Campeonato del Mundo Ironman 70.3

CATEGORÍA FEMENINA

Taylor Knibb es el nombre que más ha podido sorprender de una startlist repleta de estrellas. Aunque su participación estará en duda hasta el final, su nombre aparece en el listado de salida provisional aunque ya sabemos que su principal objetivo será primero la cita de los Juegos Olímpicos de París y segundo las T100 Triathlon Tour. 

Además de la estadounidense, grandes nombres como Paula Findlay, Emma Pallant-Browne, Tamara Jewett o Fenella Langridge parece que también tienen la intención de estar el 6 de abril en Oceanside. Junto a ellas, resalta el nombre de nuestra triatleta más importante de la larga distancia, Gurutze Frades. La triatleta de Spiuk, con la mirada puesta seguramente en ese Campeonato del Mundo Ironman Niza, aparece en ese listado provisional en lo que sería su estreno en competición en esta temporada de triatlón 2024

CATEGORÍA MASCULINA

Si la startlist de la categoría femenina asusta, la de la masculina no se queda atrás. Patrick Lange, Lionel Sanders, Joe Skipper o Sam Long son tan sólo algunas de las grandes estrellas que estarán en la primera carrera de las Ironman PRO Series. 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


Además, las Ironman PRO Series se podrán seguir en riguroso directo como es habitual desde la App de Ironman Tracker pero también habrá señal televisiva en la app de Outside Watch bajo suscripción previa.