Publicidad

La escuadra verde se ha visto obligada a abandonar la carrera por precaución, después de que dos miembros del equipo dieran positivo

Después de hacer valer el espíritu de la A.D Galibier en cada una de las etapas, con actuaciones como la de Kiko Galván en la escapada de Port Ainé, el Kern Pharma se ha visto obligado a tomar la sabia decisión de abandonar la Volta como medida de respeto al mundo del pedal.

El equipo, que carbura con los productos Finisher, se estrenaba en el calendario UCI World Tour, después de un 2020 dónde ya dejaron claro que no se trata sólo de una propuesta jóven y de promoción, sino que estamos delante de un proyecto serio y que aspira a estar delante en todas las pruebas en las que toma salida.

Desafortunadamente, los tests realizados entre ayer jueves por la noche, y hoy viernes por la mañana, han detectado dos positivos en las filas del equipo que dirige Juanjo Oroz.

Publicidad

El mismo Oroz era el que dejaba declaraciones para AS.com:

”Es una decisión muy difícil pero también la más responsable. Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todo, que es lo principal ahora y siempre. Me gustaría agradecer a todos los ciclistas, técnicos y profesionales del Kern Pharma su gran esfuerzo por cumplir y respetar los protocolos sanitarios para luchar contra esta enfermedad. Afortunadamente todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras”.

Aquí el comunicado oficial del equipo:

https://twitter.com/EqKernPharma/status/1375396443943538691


Publicidad